Amy Klobuchar promete "una investigación muy minuciosa" del candidato a la Corte Suprema de Trump
La senadora por Minnesota Amy Klobuchar, demócrata, dice que espera que la prohibición temporal de la administración Trump a los recién llegados de varios países de mayoría musulmana complicará la confirmación de que el senador Jeff Session será el próximo fiscal general.
"Esto es algo en el que se ha despedido al procurador general en funciones - Sen. Sessions, no creo que estuviera involucrado en esta orden ejecutiva", dijo Klobuchar el martes en "CBS This Morning". "Pero está siendo nominado para hacerse cargo de un Departamento de Justicia donde queremos asegurarnos de que la política no esté involucrada.
A medida que crecen las protestas, los demócratas trabajan para anular la prohibición de viajar
Reproduce el video
A medida que crecen las protestas, los demócratas trabajan para anular la prohibición de viajar
Y usted tiene un orden que ha afectado a cientos de miles de personas en todo el mundo - las personas que cumplen con las leyes, las personas que siguen las reglas, sin revisión por parte de las agencias involucradas, las fuerzas de seguridad que hacen cumplir la ley ... Por supuesto, Va a ser uno de los principales temas discutidos como los senadores anuncian sus votos ".
Se espera que las sesiones sean confirmadas por el Senado el martes.
Klobuchar, copatrocinadora de un proyecto de ley del Senado para revocar la prohibición, también indicó que espera que los republicanos puedan firmar la legislación que ahogará los esfuerzos de la administración para restringir las llegadas. Señaló las críticas a la prohibición de los senadores republicanos John McCain, Lindsay Graham y Rob Portman de decir que "los senadores de todo el espectro" son escépticos de que la orden ejecutiva era una buena idea.
Klobuchar también defendió a Sally Yates, la fiscal general que fue despedida por el presidente Trump después de que anunció que no defendería la prohibición en la corte.
"Conozco a Sally Yates", dijo Klobuchar. "He trabajado con ella en temas de tráfico humano. Es alguien que en realidad persiguió al bombardero del Parque Olímpico. Es una persona muy respetada en Georgia, que fue a la escuela allá abajo, trabajó en un despacho de abogados allá abajo, fue el abogado de los Estados Unidos en un área que no es exactamente un bastión liberal. Y ella misma no es una activista.
Sin embargo, Klobuchar dijo que deferiría a los tribunales sobre si la prohibición era constitucional, mientras seguía diciendo que "hay algunas cuestiones constitucionales" con la orden, como lo demuestran las sentencias deteniendo algunas partes de la prohibición.
Klobuchar continuó diciendo que la elección de Trump para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema, que la Casa Blanca espera anunciar el martes por la noche, será sometida a una "investigación muy minuciosa".
"No sabemos quién va a nominar para este trabajo, pero puedo decirles que, como miembro del Comité Judicial, vamos a investigar a fondo a esta persona - que en una audiencia van a haber muchas preguntas sobre su Puntos de vista sobre cuestiones y precedentes y sobre el respeto por los precedentes ", dijo.
Comentarios
Publicar un comentario