Por fin, condenaron a este antisocial y acertada la condena. Sin beneficios?
Condenado a 55 años de prisión por ordenar el asesinato de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, el de su esposo y su escolta. Asesinato ejecutado por la banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa, conocido como "marquitos".
'Marquitos'- añadieron varios testigos- era el "sicario personal" de Gómez Cerchar y le daba seguridad con su grupo armado. Los dos infundían miedo en la región por lo que muy pocos eran capaces de denunciarlos ante las autoridades. Aquellos que se atevieron a hacerlo fueron amenazados y asesinados por la organización criminal.
Las investigaciones en contra del dirigente político fueron rápidamente archivadas. Era tal el poder de Gómez que permeó todas las instituciones: "Se enteraba de cualquier investigación o denuncia que fuera interpuesta en su contra, pese aque eran reservadas. Era muy grande el miedo y poder corruptor del procesado", citó el juez del caso.
El juez octavo especializado de Bogotá condenó a el exgobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar a 55 años de cárcel. Bienvenida condena!
Comentarios
Publicar un comentario