En firme llamado a juicio contra 12 exfuncionarios del DAS por chuzadas por parte de la Fiscalía. Y Uribe?


La Vicefiscal general, María Paulina Riveros, confirmó el llamado a juicio contra de 12 exfuncionarios del DAS, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de seguimientos e interceptaciones telefónicas ilegales en contra de integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, ONG; periodistas y políticos reconocidos a nivel nacional.
Se trata de la última fase de la investigación conocida como las chuzadas ilegales del DAS a través del grupo G-3 del cual hacían parte estos exfuncionarios, quienes fueron llamados a juicio por el cargo de concierto para delinquir en relación con violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos de transmisión y recepción; y abuso de autoridad.
La vicefiscal dejó en firme la resolución de acusación que profirió en agosto pasado la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia quien lleva a cargo este proceso tras asignación especial.
Por estos graves hechos, la Fiscalía acusó a Ronald Harvey Rivera Rodríguez, José Alexis Mahecha Acosta, William Gabriel Romero Sánchez, Blanca Cecilia Rubio Rodríguez, Astrid Fernanda Cantor Varela, Germán Albeiro Ospina Arango, Sergio Pérez Barrera, William Alberto Mechan López, Jesús Hernando Caldas Leyva, Carlos Alberto Orozco Garcés, Jimmy Galvis Caballero y Juan Carlos Sastoque Rodríguez.
Dentro de la misma decisión la Fiscalía, a cargo del proceso, precluyó la investigación en favor de los exfuncionarios del DAS: Carlos Alberto Herrera Romero, Oscar Barrero López, Carlos Fabián Sandoval Sabogal, Ibet Senobia Gutiérrez Guardo, Neider de Jesús Ricardo Hoyos, Juan Carlos Gutiérrez Galván y Juan Carlos Benavides Suárez, por el delito de concierto para delinquir en relación con los mismos hechos.
Por esta misma investigación de las chuzadas telefónicas ilegales ya hay otras 16 personas condenadas.
                                                                                                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.

El posible torcido de Néstor Humberto Martínez, Fiscal General, en el caso Odebrecht. Puede llegar a suspender la acción penal y luego renunciar a ella, limpiando su letrero, a favor de un socio.

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.