A Samuel Moreno de 18 años le aumentaron a 24 años de cárcel. No me alegro pero creo que para lo que se les robo a los Bogotanos es poco.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Superior de Bogotá. La Fiscalía pidió que lo trasladaran de una guarnición militar a La Picota.


Este miércoles, cuatro años después de haber sido enviado a prisión, Moreno enfrenta a la justicia por las irregularidades en el millonario contrato para el servicio de ambulancias de la capital, cuyos dineros fueron a parar a bolsillos de concejales y contratistas.
En ese sentido, el Tribunal Superior de Bogotá, en un fallo de segunda instancia, le aumentó la pena al exfuncionario con base a varias pruebas que apuntan a que Samuel Moreno habría incidido en la petición de una coima del 9 % sobre el valor del contrato para garantizar su entrega.
Se le responsabiliza de participar de las irregularidades del contrato 1229 firmado el 30 de septiembre del 2009 por $67.000 millones. Celebrado entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Transporte Ambulatorio Médico de Bogotá para la prestación del servicio de ambulancias en la capital. Ese contrato terminó entregándose a dedo con la injerencia del concejal Hipólito Moreno.
No puede ser que en este país sí pague ser un delincuente de cuello blanco, si queremos combatir la corrupción, el verdadero enemigo del nación, debe caer todo el peso de la Ley sobre los ladrones de cuello blanco, como si se le aplica a los de a pie. El que la debe que la pague! La justicia para que cumplan a cabalidad su mandato en Colombia debe ser despolitizada.    
                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.

El candidato presidencial Alejandro Ordóñez no puede lavarse las manos en el caso Odebrecht. La Procuraduría, que él dirigió, dejó prescribir la investigación por los sobornos a funcionarios en la licitación de la Ruta del Sol y la autopista Bogotá-Girardot. El expediente terminó archivado por una sola razón: el entonces procurador Ordóñez le ordenó expresamente a la funcionaria a cargo de la investigación que se concentrara en otros procesos.