ELN entregaría coordenadas para liberación de Odín Sánchez.


Pablo Beltránjefe del equipo negociador del Ejército de Liberación Nacioanal, Eln, aseguró este miércoles que el próximo sábado se darán las primeras indicaciones para la liberación del político chocoano Odín Sánchez Montes de Oca.
“El sábado 28 de enero se entregarán unas primeras indicaciones para la liberación de Odín Sánchez”, dijo el líder guerrillero en diálogo con Radio Nacional de Colombia. 
La liberación de Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016 es necesaria para que se instale – el próximo siete de febrero – la mesa de diálogo entre el Eln y el gobierno del presidente Juana Manuel Santos. 
El pasado 18 de enero por medio de un comunicado conjunto el gobierno y la guerrilla anunciaron que el excongresista será liberado el próximo dos de febrero.
En el comunicado las partes indicaron que los protocolos de liberación del excongresista ya fueron acordados y solicitarán la participación del ComitéInternacional de la Cruz Roja.
Según lo admitió Pablo Beltrán, la familia del chocoano pagó una parte deldinero que exigieron sus captores. “En este tipo de retenciones siempre se hace una exigencia económica, la familia pagó efectivamente una parte”, señaló.
En su declaración de este miércoles, Beltrán cerró la puerta para un cese al fuego unilateral o de cualquier otro gesto de paz propiciado por esa guerrilla.
“No estamos de acuerdo con gestos unilaterales el conflicto ha sido protagonizado por las dos partes”, por esa razón, según el guerrillero, no valen la pena los gestos de paz.
Al ser preguntado por el número de secuestrados que están en poder del Eln, Beltrán aseguró:  “Son muy poquiticos, no sé cuántos exactamente, pero se cuentan con los dedos de la mano”.                                                        

                                                                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.