Por Fin! Se mamaron los Wayuu, bloquean vía del tren exigiendo obras sociales.

A esta hora indigenas Wayuu bloquean la vía férrea del Cerrejón a la altura de la comunidad de Media Luna en la Alta Guajira, las más de 200 personas protestan por la falta de compromiso de la multinacional para aportar al desarrollo del sector, dicen que en los más de 30 años que lleva la empresa operando en el departamento, lo que ha dejado es contaminación. 
En los últimos días han sido varios los bloqueos que se han registrado a lo largo de la vía férrea por indígenas inconformes.
Mientras tanto la multinacional se manifestó a través de uno de sus voceros que al contrario, si se están realizando inversiones sociales en la zona, y que la protesta obedece a un tema de contratación.
Según los voceros de la manifestación, el bloqueo no se levantará hasta tanto la empresa carbonífera no cumpla con los compromisos pactados en una mesa de diálogo realizada en días anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.