Por Fin! Se mamaron los Wayuu, bloquean vía del tren exigiendo obras sociales.

A esta hora indigenas Wayuu bloquean la vía férrea del Cerrejón a la altura de la comunidad de Media Luna en la Alta Guajira, las más de 200 personas protestan por la falta de compromiso de la multinacional para aportar al desarrollo del sector, dicen que en los más de 30 años que lleva la empresa operando en el departamento, lo que ha dejado es contaminación. 
En los últimos días han sido varios los bloqueos que se han registrado a lo largo de la vía férrea por indígenas inconformes.
Mientras tanto la multinacional se manifestó a través de uno de sus voceros que al contrario, si se están realizando inversiones sociales en la zona, y que la protesta obedece a un tema de contratación.
Según los voceros de la manifestación, el bloqueo no se levantará hasta tanto la empresa carbonífera no cumpla con los compromisos pactados en una mesa de diálogo realizada en días anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.