Venezuela y China reafirman su alianza estratégica.


                                                                                    


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este sábado que su país es un aliado firme de China, que "juega y jugará un papel esencial, destacado y relevante en un mundo de equilibrio, en un mundo de justicia y de paz".
Rodríguez aseveró que China y Venezuela además de ser aliados estratégicos, son amigos estrechos que buscan la defensa de los principios esenciales.
"Nosotros somos un aliado firme y así lo queremos ratificar en nombre del presidente Nicolás Maduro. Somos un aliado firme frente a estos desafíos que hoy enfrenta la humanidad y nosotros creemos que China juega y jugará un papel esencial, destacado y relevante en un mundo de equilibrio, en un mundo de justicia y de paz", expresó la diplomática.
Las declaraciones de la canciller se dieron en el marco de la celebración del Nuevo Año Chino en la plaza Bolívar de Caracas (capital). La diplomática destacó el papel de China en la seguridad y la paz en el mundo, así como su rol dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Ambas naciones continuarán profundizando sus colaboraciones en sectores como el militar y económico, informó el canal local Venezolana de Televisión (VTV).
Recientemente, el gobierno chino decidió invertir 20 mil millones de dólares en Venezuela. Además, hace unos días donó 45 autobuses a las Fuerzas Armadas del país latinoamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.