Trump en guerra contra los periodistas, hoy en la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dijo, " son seres deshonestos"


La rabieta de Trump en contra de los periodistas unas horas después de su posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, por cuenta de la comparación de estos, del número de asistencia tan bajo en su  acto de toma del poder en comparación a la multitud cuando se posesiono Obama en su tiempo.
Visitando la sede de la CIA, cuyas practicas comparo con las de Alemania nazi, pero que ahora negó, el nuevo comandante en jefe dijo sobre los periodistas, "están entre los seres humanos más deshonestos en la tierra" y explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura "parecía englobar entre un millón y un millón y medio de personas".

El pasado 10 de enero, Trump había culpado a las agencias de inteligencia de permitir que se filtrara un informe comprometedor sobre él. “Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que estas ‘noticias falsas’ fueran filtradas al público. ¿Vivimos en la Alemania Nazi?”, escribió en Twitter.

Mientras tanto, ocurría la gran marcha de las mujeres en Washington, que se extendió a cientos de ciudades de Estados Unidos y el mundo.


Sin embargo, en una feroz contradicción, durante su visita a la CIA, de pie delante de la famosa pared en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones, Trump aseguró que “no hay nadie que tenga sentimientos más fuertes sobre la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump. No lo hay. Los amo y los respeto”.
De acuerdo con el nuevo mandatario, la prensa “hizo parecer que yo tengo un problema con la comunidad de inteligencia. Y los visito para que sepan que sucede exactamente lo opuesto a la versión sobre las tensiones”.
Las mismas idas y vueltas y contradicciones de Trump sobre las agencias de inteligencia, también se extienden a su relación con la prensa.
Durante la campaña, el magnate se quejó porque la prensa, a su entender, no hacía un trabajo objetivo y buscaba beneficiar a su oponente, la demócrata Hillary Clinton. Hasta llegó a decir que los periodistas colaboraban con la excandidata para manipular la elección. También durante la carrera presidencial, en Michigan, Trump aseguró sobre los periodistas que “aunque no los mataría , sí los odio”. Y agregó que algunos de ellos eran “mentirosos y desagradables”.
Además de acusar a la cadena estadounidense CNN de representar a las “noticias falsas”y negarse a responder una pregunta de su cronista, Jim Acosta, en la última conferencia de prensa previa a su investidura, también arremetió contra el diario estadounidense The New York Times y lo acusó de inventar fuentes para escribir sus historias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.

El candidato presidencial Alejandro Ordóñez no puede lavarse las manos en el caso Odebrecht. La Procuraduría, que él dirigió, dejó prescribir la investigación por los sobornos a funcionarios en la licitación de la Ruta del Sol y la autopista Bogotá-Girardot. El expediente terminó archivado por una sola razón: el entonces procurador Ordóñez le ordenó expresamente a la funcionaria a cargo de la investigación que se concentrara en otros procesos.