Se podra comparar a Calígula con algunos personajes colombianos? Que dicen ustedes?

Calígula, el soberano que fue borrado de la lista de los emperadores de Roma

Su nombre real era Cayo Julio César Augusto Germánico, en latín Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus.
Calígula entró en Roma, vestido de luto, con un aspecto que transmitía fragilidad, bondad y falso pesar por la muerte del su padre, el malvado Tiberio. Tras el azote del mal emperador, los pobladores veían en él una esperanza renovada, un potencial salvador que enterraría los días de sangre, miseria y terror que caracterizaron a Tiberio en su última etapa.
Calígula aceptó todos los Poderes del Principado que le confirió el Senado Romano; el historiador Suetonio cuenta que aproximadamente unos 160,000 animales fueron sacrificados en honor al emperador, en el interior de distintos templos, durante los primeros tres meses de su naciente y prometedor gobierno; tras un año, el emperador pareció volverse loco.
De acuerdo con información de Historias y Biografías, Calígula fue conocido por el uso de martirios físicos, consciente de su inestabilidad mental, pensó seriamente en retirarse del poder imperial y ponerse en manos de quienes pudieran curarlo, pues su enfermedad fue consecuencia de unas altísimas fiebres que padeció en sus primeros años, pero el poder lo acabó, lo enloqueció.
Calígula, que contaba con 29 años al morir, fue borrado por el Senado de la lista de los emperadores de Roma. Había sido un hombre malvado y despiadado así lo señala Mitos y Misterios.

Un día como hoy 24 de Enero, el asesinato el emperador chino Calígula, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.