Andres Pastrana no ha podido superar el ridículo de la silla vacía.


Pastrana al "fast Track" lo demandará ante la Corte Constitucional.
Según él, el alto tribunal desconoció "la voluntad del pueblo" después de los resultados del plebiscito del 2 de Octubre del 2016.

Para el exmandatario, la Sala Plena de la Corte desconoció en el fallo emitido el pasado 7 de diciembre la voluntad del pueblo que votó mayoritariamente NO al plebiscito celebrado el 2 de octubre. En este sentido, considera que los nuevos acuerdos debían ser sometidos a una refrendación popular para que tengan valídez.
Pastrana Arango señaló que “en nombre de la paz, no se puede atentar contra las instituciones democráticas. Es un contrasentido que la paz se busque mediante la implementación a la fuerza del mencionado acuerdo”.
“Si el acuerdo es tan bueno por qué el Presidente le tiene miedo a hacer un nuevo plebiscito, si es un gran acuerdo”
“Es importante decirle al Señor Presidente, a la Corte Constitucional y al Congreso de la República que si sometimos a un plebiscito un acuerdo entre el Gobierno y las Farc, el mismo mecanismo, debe aplicarse para el nuevo acuerdo”, señaló Pastrana.

Como la ven?

El señor Pastrana no se acuerda de su  decisión de otorgar una zona desmilitarizada en la región de El Caguán para llevar ahí los diálogos con las FARC, sin un cese al fuego generalizado.Una vez la zona fue creada las FARC tomaron control absoluto de la zona y su población, imponiendo sus propias 'leyes', a falta de control militar. Las FARC abusaron del propósito de la zona de distensión que era la negociación política, además de que las Fuerzas Militares colombianas acusaron a las FARC de utilizar la zona para recuperarse, fortalecerse militar, política y financieramente. Las FARC también desconocieron acuerdos firmados, como el Acuerdo de Caquetania, alegando que el establecimiento de 'una comisión internacional de verificación' no tendría facultades para vigilar con autoridad el comportamiento de las partes.
No podra negar el señor Pastrana que intento negociar la Paz con las Farc y en ese afán despejo una extensión de 42.000 kilómetros cuadrados y estuvo conformada por los municipios deLa UribeMesetasLa Macarena y Vista Hermosa en el departamento del Meta, y por San Vicente del Caguánen el departamento del Caquetá. La zona era igual de grande a un país como Suiza.
Pero a pesar de eso su proyecto de Paz fue un absoluto fracaso.
Ahora su voz se une al señor Uribe, en contra de lo ya conseguido, objetivo que él  mismo persiguió.
Cuales serán sus verdaderos motivos hoy? 
No hay marcha atrás señor Pastrana!!
La Paz con las Farc esta en implemantación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.