Andres Pastrana no ha podido superar el ridículo de la silla vacía.


Pastrana al "fast Track" lo demandará ante la Corte Constitucional.
Según él, el alto tribunal desconoció "la voluntad del pueblo" después de los resultados del plebiscito del 2 de Octubre del 2016.

Para el exmandatario, la Sala Plena de la Corte desconoció en el fallo emitido el pasado 7 de diciembre la voluntad del pueblo que votó mayoritariamente NO al plebiscito celebrado el 2 de octubre. En este sentido, considera que los nuevos acuerdos debían ser sometidos a una refrendación popular para que tengan valídez.
Pastrana Arango señaló que “en nombre de la paz, no se puede atentar contra las instituciones democráticas. Es un contrasentido que la paz se busque mediante la implementación a la fuerza del mencionado acuerdo”.
“Si el acuerdo es tan bueno por qué el Presidente le tiene miedo a hacer un nuevo plebiscito, si es un gran acuerdo”
“Es importante decirle al Señor Presidente, a la Corte Constitucional y al Congreso de la República que si sometimos a un plebiscito un acuerdo entre el Gobierno y las Farc, el mismo mecanismo, debe aplicarse para el nuevo acuerdo”, señaló Pastrana.

Como la ven?

El señor Pastrana no se acuerda de su  decisión de otorgar una zona desmilitarizada en la región de El Caguán para llevar ahí los diálogos con las FARC, sin un cese al fuego generalizado.Una vez la zona fue creada las FARC tomaron control absoluto de la zona y su población, imponiendo sus propias 'leyes', a falta de control militar. Las FARC abusaron del propósito de la zona de distensión que era la negociación política, además de que las Fuerzas Militares colombianas acusaron a las FARC de utilizar la zona para recuperarse, fortalecerse militar, política y financieramente. Las FARC también desconocieron acuerdos firmados, como el Acuerdo de Caquetania, alegando que el establecimiento de 'una comisión internacional de verificación' no tendría facultades para vigilar con autoridad el comportamiento de las partes.
No podra negar el señor Pastrana que intento negociar la Paz con las Farc y en ese afán despejo una extensión de 42.000 kilómetros cuadrados y estuvo conformada por los municipios deLa UribeMesetasLa Macarena y Vista Hermosa en el departamento del Meta, y por San Vicente del Caguánen el departamento del Caquetá. La zona era igual de grande a un país como Suiza.
Pero a pesar de eso su proyecto de Paz fue un absoluto fracaso.
Ahora su voz se une al señor Uribe, en contra de lo ya conseguido, objetivo que él  mismo persiguió.
Cuales serán sus verdaderos motivos hoy? 
No hay marcha atrás señor Pastrana!!
La Paz con las Farc esta en implemantación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.