Están obcecados en terminar con nosotros : Reportan irregularidades por más de $37 mil millones en contratos de Ecopetrol.

                                            La contraloría general de la república reportó que  Ecopetrol pago  $74000 millones en reembolsos a la empresa Agrocascada la cual hace parte del grupo empresarial “Pacific Rubiales”.
Una auditoría adelantada por la Contraloría reveló irregularidades en los contratos firmados por Ecopetrol con Agrocascada, una de las filiales del grupo Pacific Rubiales.
De acuerdo con el ente de control fiscal, la estatal petrolera autorizó la construcción de instalaciones que servirían para las actividades de la empresa Agrocascada y que no favorecían la producción de crudo, por lo que se afectaron los planes de desarrollo de la empresa estatal entre 2014 y 2015.
“Se realizaron adquisiciones, instalaciones, construcciones de paquetes de tratamiento de agua que no prestan el servicio para el que fueron construidas”, precisa la Contraloría y hace referencia a $99.947.577.177 como la cifra que estaría comprometida.
Otro de los hallazgos –precisa el informe- demostró que el operador de Ecopetrol efectuó dos pagos por transferencias a un tercero por valor total de $74.521.324.807 para obras que no hacen parte de un activo fijo de Ecopetrol, ni una inversión en un proyecto, ni están descritas en el contrato de participación de riesgo Rubiales, ni el contrato de asociación Piriri.
Por tanto la Contraloría consideró que por ser la participación de Ecopetrol dentro del contrato del 50%, se ocasionó un daño por detrimento de los intereses patrimoniales del Estado en $37.260.662.404 por aprovechamiento indebido de terceros.
La continuidad de este contrato que costaba USD$274.224 dólares cada 34 días desde el 12 de diciembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2016 (563 días) dejó un gasto innecesario de USD$4.541.149 dólares.
El total de hallazgos fiscales relacionados con Agrocascada, $145.284 millones de pesos.
Así, con esa forma de robar, el pueblo pueblo no alcanzara a pagar nunca ni con dos reformas tributarias al año!!
Hasta cuándo lo permitiremos??


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018!!

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.