Ir al contenido principal

Acuerdo de Otan con Colombia vulnera la paz en América del Sur.




 La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela no puede admitir un acuerdo que promueve el Gobierno de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (Otan), con miras a suscribir un “convenio de cooperación”, porque estaría vulnerando la paz en América del Sur.
Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, manifestó: “Esta situación es, a todas luces, inadmisible. Cómo nosotros podemos omitir que exista una potencia nuclear al lado nuestro, un vecino nuestro”.
Enfatizó que Venezuela acudirá a todas las instancia diplomáticas que correspondan para denunciar cualquier situación que afecte la paz y soberanía del país.
Canciller señaló que entre los tratados que estaría violentando la nación neogranadina con su vinculación con la Otan se encuentra el acuerdo de Tlatelolco, puesto en vigencia en 1969, con el propósito de establecer la desnuclearización de América Latina y el Caribe.
Detalló que Colombia es miembro del MNOAL “y uno de los principios esenciales para formar parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es que no pueden estar en ningún tipo de organización de naturaleza militar y belicista como lo es el Tratado del Atlántico del Norte”, en contraste con la doctrina bolivariana, que no está dirigida a la guerra, sino a preservar la paz, seguridad y defender la integridad del país.
La diplomática venezolana destacó que las acciones tomadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de consolidar una frontera de paz con Colombia buscan proteger la economía venezolana de las bandas criminales: “Han sido medidas muy importantes, porque lamentablemente la perturbación derivaba del dólar Cúcuta”.
El Gobierno Nacional continuará insistiendo para que las normas que afectan el sistema cambiario en el país sean derogadas, “es una exigencia que ha hecho Venezuela al Gobierno de Colombia”, subrayó. /XN




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.