Irán prohibirá la entrada de estadounidenses a su territorio, pagarán con la misma moneda a Trump.


Con el cambio de presidente en USA  y sobre todo después de la firma del decreto por parte de Trump a la prohibición de la entrada a EEUU de ciudadanos de siete paises, Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, era de esperarse la terminación de las buenas relaciones, si existían?, entre Irán y Estados Unidos.
Así Teherán a manifestado este mismo Sábado que aplicará la reciprocidad y prohibirá la entrada de estadounidenses a su territorio por 120 días.
El anuncio ha sido hecho por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores Iraní después de 24 horas de que Trump anunciara su decisión y firmara la orden ejecutiva de forma publica : "La República Islámica de Irán, manteniendo el respeto por el pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense" , dijo un comunicado en la televisión estatal.

Horas antes el presidente iraní, Hasan Rohani, criticaba las primeras decisiones de Trump : "No es tiempo para construir muros entre las naciones". Incluso llegaba a aconsejarle que "si existen muros entre los países, estos deben ser derribados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.

El candidato presidencial Alejandro Ordóñez no puede lavarse las manos en el caso Odebrecht. La Procuraduría, que él dirigió, dejó prescribir la investigación por los sobornos a funcionarios en la licitación de la Ruta del Sol y la autopista Bogotá-Girardot. El expediente terminó archivado por una sola razón: el entonces procurador Ordóñez le ordenó expresamente a la funcionaria a cargo de la investigación que se concentrara en otros procesos.