Aumento del salario mísero en Colombia es el postre después de Reforma Tributaria.

                                          No es nuevo que los sindicatos, empresarios y gobierno no lleguen a un acuerdo beneficiario para la clase trabajadora, esto parece, o es, un formato predeterminado, donde la miserable cifra está acordada ya por los grandes capitalistas en común con el gobierno; y los sindicatos?, ahí, bien gracias.

Este año, como ministra del trabajo la señora Clara López Obregón, a la cual le apostaron muchas esperanzas para que este juego cambiará, no será lo mucho lo que logre, pues ella, a pesar de ser supuestamente de izquierda, es empleada del gobierno y debe seguir sus directrices, así se manejan las cosas, nada nuevo.
Esta payasada del aumento del mísero sueldo mínimo será como siempre,  para el 2017 será fijado unilateralmente por el Gobierno y no sumará más del 7% sin importar el nuevo iva del 19% que empieza a regir a partir de Enero del 2017.
Que les va importar a los negociadores el aumento del salario mínimo si ellos ganan una diferencia abismal, muy por encima de la limosna que al final, unilateralmente aprueba el gobierno.
Un salario mínimo que no sube al menos el 12%, no es justo y si, supremamente inequitativo con la sombra del nuevo 19% de iva, que va recaer sobre los hogares de media clase hacia abajo.
$ 50.OOO pesitos a mucho el aumento para el 2017.
Mientras el Lunes, 27 de Junio del 2016, el presidente Juan Manuel Santos,  expidió el decreto 1056 del 2016 con el cual se autorizó un aumento equivalente del 7,77 por ciento mensual para los miembros del Congreso, lo que se traduce en que un legislador, ya sea senador o representante, recibirá una asignación de 27’929.064 pesos. El reajuste es el que la ley prevé anualmente; QUE DIFERENCIA VERDAD??
Y estos que se ganan estas cantidades en sueldo son los que dicen y piden comprensión a las mayorías, que son los que ganan el mísero sueldo, paciencia y resistencia porque el país lo necesita??
Cualquier acuerdo, si es que lo hay, por debajo del 12% es injusto e inequitativo!!
Lo más probable es que este aumente lo haga unilateralmente el gobierno y este como siempre se hará respecto a las estadísticas mentirosas del DANE sobre la inflación.
Una pequeña operación, de una pareja estrato 3, con dos hijos:
Arriendo: $400000
Luz        : $  90000
Agua      : $  70000
Transpor : $200000
Alimenta : $600000
Total       : $1´360.000
Sin internet, sin teléfono, sin televisión, sin vestir, sin vacaciones y como siempre tendrían que trabajar papá y mamá y el cuidado de los niños, y los útiles escolares y muchas cosas más que son negadas para las mayorías trabajadoras.
Las anteriores cifras siendo lo más barato.
No me imagino para esa cantidad grande de informales del país.
Sigamos, estamos en Locombia!!Se puede vivir dignamente en Colombia con el mísero sueldo??
                                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.