Que sera de la presidencia Trump en EEUU??

                                         Que consecuencias, buenas o malas, traerá el gobierno Trump?, es la pregunta que ronda en la mente mundial y principalmente se espera los efectos de su dicho : "América primero".
Todo el mundo está sorprendido por los resultados de las elecciones en EEUU, creo, nadie se espera los resultados conocidos, ya que estos pueden cambiar el rumbo de este país y del  mundo.
En las elecciones de EEUU salió victorioso un hombre sin ninguna experiencia política, además de populista, narcisista, un hombre que no acepta que lo contradigan, un hombre que no ve límites entre los negocios privados y los públicos, un hombre que no le da validez al "orden mundial", a las instituciones y los acuerdos, pareciera que estuviera hablando en Colombia del expresidente y actual senador Uribe, pero no, es Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos! Asusta, verdad?? Y bastante! Pero qué tal que no, que no sea todo tan malo? Bueno, nadie tiene respuestas y cunde el panico, como decia "el chapulin", entre los estadounidenses como en todo el mundo terráqueo; Qué pasaría si Estados Unidos ya no estuviera incondicionalmente detrás de sus socios de la OTAN, si buscase la cercanía del presidente ruso, Vladímir Putin? ¿Qué pasaría si tirase por la borda los acuerdos de libre comercio? ¿Qué pasaría si faltase Estados Unidos como un poder mundial que vela por su orden?.
En el último debate presidencial estadounidense, Hillary Clinton sacó de sus casillas a Donald Trump cuando insinuó que, de ser electo mandatario, sería un títere de Vladimir Putin.
El comentario sobre el presidente de Rusia llegó cuando Trump arremetió contra su rival afirmando que Putin no tenía ningún respeto por ella.
De una, la Clinton, riposto: "Eso es porque él (Putin) preferiría tener a un títere como presidente de Estado Unidos. 
Esto se sabe hace rato, que piropos van, piropos vienen entre estos dos, aquí otros entre muchos halagos entre estos, que hoy por hoy, son los más poderosos de la tierra:
"Es brillante, muy pintoresco, tiene mucho talento. Un líder absoluto", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el candidato presidencial Donald Trump en diciembre.
"Es un gran honor ser halagado de esa forma por un hombre tan respetado dentro de su país y más allá", le devolvió Trump a Putin días después.
Hace poco, el presidente electo volvió a celebrar al mandatario ruso. “Gran decisión”, escribió, sobre la no respuesta del Kremlin a las sanciones de la Administración de Barack Obama.
Trump, a través de su cuenta en twitter se refirió a la reacción rusa tras las sanciones impuestas el jueves por el gobierno de Barack Obama, en represalia por el hackeo ruso durante las elecciones de Estados Unidos:
"Gran decisión" de Vladimir Putin, escribió en su cuenta de Twitter."Siempre supe que era muy inteligente".
Nadie lo esperaba, Putin anunció el Viernes que no responderia expulsando a miembros de la misión diplomática estadounidense en Rusia e incluso invitó "a todos los hijos de los diplomáticos estadounidenses a pasar el año nuevo en el Kremlin".
Osea, es impredecible, puede ser que un gobierno de este "bárbaro" llamado Trump, sea tan malo, por lo menos para este lado del mundo, por ejemplo, Giovanna De Michelli, internacionalista y docente de la Universidad  Central de Venezuela, en una entrevista con Sputnik dijo,
"Si algo quedó claro en la campaña de Trump es que le va a dar prioridad especial a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y todos conocemos la cercanía ideológica, geopolítica y comercial entre Rusia y Venezuela, y yo creo que eso podría influir en la diplomacia del nuevo presidente estadounidense con Venezuela", expuso.

Bueno, pues "amanecerá y veremos" dice el refrán!


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.