En Colombia, como se puede hablar de posconflicto si están asesinando a defensores de Derechos Humanos?

A pesar de la refrendación y que está en mira  la implementación del proceso de Paz de la Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz 2016, y las fuerzas insurgentes de las Farc, en Colombia, la historia de asesinatos selectivos, de masacres y violaciones a los derechos humanos no paran.
"Nos están matando" grita la izquierda desamparada con el recuerdo horrendo del genocidio de la Unión Patriótica.
Lo más paradójico es que las autoridades están enteradas de la situación, a diferencia de gobiernos anteriores que negaban cualquier tipo de persecución y contrasta con algunos líderes regionales que lo quieren hacer pasar por simples ajustes de cuentas.
El gobierno de Juan Manuel Santos y la Fiscalía en cabeza de Néstor Humberto Martínez se han pronunciado, rechazando enérgicamente  los asesinatos y supuestamente destinado recursos para investigar los hechos, pero  NO PASA NADA! SIGUEN ASESINANDO! 
Son  114 defensores de derechos humanos, de diferentes regiones del país que han asesinado en este año;
40 son del Cauca, 15 en Antioquia, 8 en Nariño, 5 en el Valle de Cauca, 5 en el Chocó, 4 en Cundinamarca, 4 en el Norte de Santander, 4 en Bolívar. En 24 de 32 departamentos del país y no son hechos sueltos, esto a leguas muestra que es una política planificada, de quienes?.
Enemigos camuflados del proceso de la Habana, latifundistas dueños de grandes extensiones de tierra mal habida, políticos que no les conviene que se le termine su discurso político, prestantes empresarios que se les acaba el negocio de las armas y de tantos otros negocios no santos, todos representados en la "mano negra", cuyos ejecutores son los viejos conocidos como paramilitares.
Y el gobierno y sus autoridades?
No quieren que Colombia disfrute de la Paz, quieren que todo siga igual y quieren implantar el terror para  bien de sus intereses mezquinos asesinos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.