¡¡Los niños en la Guajira mueren de hambre!!

 Javier Rojas, representante y portavoz de la Asociación de Autoridades Tradicionales Nativas "shipia-wayuu", denunció la muerte de 5 niños nativos de su comunidad la semana pasada y la causa de dichas muertes, desnutrición severa. Rojas, aseguró que entre los días martes y viernes de la semana pasada agonizaron dos menores y otros tres murieron este sábado, todos ellos en la jurisdicción caribeña de La Guajira. Igualmente, sostuvo que en el presente año han muerto más de ochenta niños debido a la falta de nutrición y hasta la fecha se han identificado treinta y siete mil menores de edad con problemas de desnutrición aguda.

Los infantes continúan muriendo a pesar de que la Delegación Internacional de Derechos Humanos prescribió hace un año estrategias guardianes para resguardar el derecho a la vida de nuestros pueblos originarios, pero no han sido eficaces y el Gobierno Nacional aún no toma unas operaciones reales que protejan la vida de nuestros niños”, Recalcó Rojas. Este departamento ha sido gobernado por una mafia corrupta politiquera hace ya muchos años donde han hecho fiestas con los recursos de los niños y lo peor es que al gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, hoy Nobel de Paz, parece no importarle.
Como duele los niños de mi Colombia!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.