Con qué moral un señor como Álvaro Uribe le pone palos al proceso de la Habana?

                                                                              



                                                                        





Me encontré con una perlita de Cronicón Virtual, donde se informa de un libro que fué presentado en Bogotá, en Marzo 5 de 2010, donde detalla descarnadamente los 8 años de mal gobierno del actual senador Alvaro Uribe Velez. El libro se llama "Las perlas uribistas".
Lo que no entiendo es como este señor sigue tan campante vociferando veneno y twiteando hiel, tergiversando para "emberracar" al pueblo en contra del gobierno y de todo que no le satisfaga como si nada; envenenando el proceso de Paz de la Habana, a cuenta, solo de beneficios propios.
Cualquier democracia respetable, por menos, este señor, mínimo tendría la muerte política, pero estamos en locombia.
Aquí esta parte del artículo de Cronicón Virtual:
                   http://www.cronicon.net/paginas/edicanter/ediciones41/nota17.htm
En el trabajo bibliográfico realizado por doce reconocidos formadores de opinión se hace no solamente una radiografía de este gobierno de ultraderecha que termina su mandato el próximo 7 de agosto sino que se denuncia una serie de violaciones de derechos humanos y crímenes cuya responsabilidad política y penal deberá responder Uribe Vélez ante los tribunales internacionales.

Uno de los temas tratados es el de los denominados "falsos positivos" a cargo del columnista Felipe Zuleta, quien cuestiona la indiferencia del gobierno colombiano ante la participación de 33 brigadas del Ejército y el asesinato de 1778 personas.
"Lo que demuestra es que esto era una maquinaria criminal montada desde el interior de las fuerzas militares, no eran unos soldaditos, el gobierno destituyó a 26 altos oficiales que no están judicializados", explicó en la presentación del libro.
Otro de los escándalos que documenta este libro-denuncia son las llamadas "chuzadas del DAS", la agencia de inteligencia del Estado colombiano que depende directamente del Presidente de la República. El periodista Hollman Morris advierte que lo más delicado fue descubrir los "Manuales para amenazar".
"La sociedad colombiana está buscando una respuesta y unas disculpas, porque lo que hizo el DAS fue interceptar y amenazar al menos a 300 personas en este país, eso es supremamente grave", explicó.
En la publicación también se revela que Uribe Vélez tiene acumulados numerosos procesos en su contra.
Son 160 investigaciones en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y hay un número similar en la Procuraduría y el Contraloría, advirtió el defensor de derechos humanos, Iván Cepeda.
Aseguró que el listado de delitos es interminable y muchos de ellos están incluidos en el estatuto de Roma, sustento de la Corte Penal Internacional que pueden ser tipificados como crímenes de lesa humanidad.
Lo más grave, según Cepeda, editor del libro, es que en Colombia no hay un organismo de control político ni de justicia que pueda investigar debidamente y llevar ante un tribunal al Presidente. Por lo tanto queda la esperanza que la justicia internacional investigue y se pronuncie.
El caricaturista Vladdo dijo que este revelador documento quedó incompleto, pues, "cada día Uribe bota nuevas perlas".
Editado por Random House Mondadori reúne los ensayos de Ramiro Bejarano, Daniel Coronell, Juan Camilo Restrepo, Felipe Zuleta, León Valencia, Germán Navas Talero, Cecilia Orozco, Adam Isacson, Alfredo Molano, Iván Cepeda, Hollman Morris y Vladdo.
Los autores expresaron que el jefe de Estado colombiano tiene 150 días que le restan de su mandato para responder por éstas perlas: "falsos positivos", "cacería criminal" del DAS, negociados de sus hijos Tomás y Jerónimo, corrupción (su relación con el narcoparamilitrismo que le posibilitó reelegirse en 2006), inequidad en la agricultura, aprovechamiento del poder para beneficio personal y violación de derechos humanos.
Bogotá, marzo de 2010.

http://www.bestphoneapps.mobi/?sl=801910-64cc9&data1=Track1&data2=Track2 ADVANCED                                                
                                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.