Boxeador colombiano, Ceiber Ávila sería bronce olímpico.



Ruso Misha Aloian sería despojado de la plata, por dar positivo en control de dopaje.

Además de muy justo, porque en el combate donde dieron perdedor al colombiano frente a Aloian se vio algo muy diferente a la decisión de los jueces. El boxeador colombiano Ceiber Ávila dijo que cree que le robaron la pelea. “Sí, fue lo que se reflejó, fue lo que se vio. El trabajo que se hizo sobre el ring fue muy superior al ruso. En el primero (round) no tanto, pero en el segundo y tercero tuve más claridad”,dijo el deportista a Blu Radio de Colombia. “Se ha visto la decisión injusta no solamente conmigo, y (...) siempre son con los deportistas de Rusia, no sé qué pasa que no están jugando limpio, siempre tienen un as bajo la manga para hacer sus hazañas. Ya es hora de que le pongan fin a esto”, agregó Ávila desde Río de Janeiro.

Colombia agregaria una medalla mas de bronce a su colección en las justas que se llevaron a cabo este año en Río de Janeiro 2016.

El TAS (por sus siglas en francés) notifico que el pesista rumano Gabriel Sincraian y el boxeador ruso Misha Aloian, dieron positivo en pruebas antidopaje de "suatancias no especificas prohibidas" por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

La polémica alrededor de la pelea de Ávila y Aloian se dio en el marco del anuncio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que expulsó a un número indeterminado de jueces y árbitros de Rio-2016 después de lo que calificó de “un puñado de decisiones no acordes al nivel esperado”. Otra de las peleas polémicas en las justas fue la del campeón del mundo, el irlandés Michael Conlan, y el ruso Vladimir Nikitin en cuartos de final de la categoría de 56 kg, cuyo veredicto causó una fuerte rechifla en la arena de Riocentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.