"País del año", Colombia según The Economist.

            El esfuerzo por lograr la Paz de nuestro país fue suficiente para la prestigiosa revista  para conceder este premio.
“Para ganar el premio al país del año de The Economist, no es suficiente ser pacífico y rico. Nuestro objetivo es recompensar la mejora”,  este es el inicio  de la publicación de la revista británica que otorga el premio "mejor país" a Colombia.   

T
The Economist reconoce el logro ‘colosal’ de nuestro país por hacer la paz, después de que “en un momento dado, el país estaba a punto de convertirse en un estado fallido”; y la prudencia del Gobierno de Juan Manuel Santos que, aun cuando los votantes rechazaron en el plebiscito del 2 de octubre el primer acuerdo de paz logrado con las Farc en La Habana, se sentó de nuevo a negociar y a resolver las objeciones de la oposición.


“Hubiera sido preferible –continúa la publicación– celebrar otro referéndum. Pero si los votantes quieren arriesgarse a volver a la guerra,pueden votar en 2018 por un candidato presidencial que prometa penas más duras para los jefes de las Farc. Mientras tanto, los rebeldes están listos para entregar sus armas”, asegura el artículo.
El reconocido semanario hace un recuento por los hechos violentos ocasionados por la guerrilla de las Farc, entre ellos el asesinato, secuestro, y extorsión para financiar su guerra, el reclutamiento de niños y el aborto forzado de guerrilleras en estado de embarazo. Además, hace mención a los casos de ‘falsos positivos’ o ejecuciones extrajudiciales perpetradas por funcionarios de la fuerza púbica, para aumentar sus posibilidades de ascenso.

Entre los contendientes de este año estaban, por distintos motivos, Estonia, Islandia y Canadá.
Sin embargo, gracias al fin del conflicto entre el Gobierno y los insurgentes de las Farc, Colombia fue el “digno ganador”.                                                               



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018!!

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.