Posible libertad de Simón Trinidad por perdón presidencial de Obama.


                                                 

Oscar Silva, abogado de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, guerrillero de la FARC,  dijo : “Se encuentra en curso el perdón judicial que concede el presidente Obama en la finalización de su periodo presidencial”.
Y agregó que la decisión sería la corrección de un error histórico, porque: “los Estados Unidos no respetaron el condicionamiento histórico que hizo la Corte Constitucional de Colombia cuando avaló la extradición”.
Alias Simón Trinidad fue capturado en enero de 2004 cuando se encontraba en Quito, Ecuador, por las autoridades del vecino país y posteriormente fue deportado a Colombia.
Ya en el país, enfrentó cargos de rebelión, extorsión, secuestro y asesinato de la exministra de Cultura, Consuelo Araújo. Con la extradición a Estados Unidos enfrentó otros dos juicios: por secuestro, condenado a 60 años de prisión, mientras que por tráfico de drogas, el proceso nunca tuvo avance.
Hace rato los voceros de las Farc en el proceso de la Habana,  habían pedido la libertad de Simón Trinidad, pues alegaban “Simón Trinidad es el coordinador de las Farc para la dejación de armas. Lo necesitamos para esta tarea”.
“Libertad, libertad para Simón Trinidad”, agregó Márquez. 
                                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018!!

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.