GRAN NOTICIA : No más asentamientos israelíes en Palestina.

                                                NACIONES UNIDAS –  El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese “inmediato” y “completo”.
Varios miembros del Consejo de Seguridad defendieron que se trata de una resolución equilibrada y que, básicamente, se limita a reiterar una postura que defiende la ONU y la práctica totalidad de la comunidad internacional.
La resolución es la primera sobre el conflicto de Oriente Medio que el Consejo aprueba desde 2009.
Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo de Seguridad.
La postura estadounidense supone un paso importante por parte del presidente saliente, Barack Obama, que en los últimos meses ha endurecido el tono contra los asentamientos.
Su sucesor, Donald Trump, había pedido a Obama que vetase la resolución e intercedió con éxito ante Egipto, el impulsor original del texto, para que pospusiese la votación.

Sin embargo, cuatro miembros no permanentes del Consejo de Seguridad –Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal– retomaron el documento y forzaron su voto hoy, apenas 24 horas después del paso atrás egipcio.
Según la resolución, los asentamientos “constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa”.
Además, el Consejo de Seguridad reitera que no reconocerá ningún cambio a las líneas trazadas en 1967 a no ser que sea acordado por las dos partes a través de negociaciones.
Así, condena “todas las medidas destinadas a alterar la composición demográfica, carácter y estatus del territorio palestino ocupado desde 1967, incluido Jerusalén Este”, entre las que señala los asentamientos, la confiscación de tierras y las demoliciones de viviendas palestinas.
                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

La constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su opositor Oscar Iván Zuluaga, según informó hoy el fite la investigación, lo que se suma a la denuncia que hizo el detenido ex senador Otto Bula en relación con esos sobornos. La empresa brasileña, con cara o sello ganaban.