Protagonistas de enfrentamientos en el senado colombiano por la adopción homoparental.







Las Protagonistas, la senadora por el Partido Liberal Viviane Morales, y la senadora del Partido Alianza Verde, Claudia López.
Esto se presento, ya dicho, en el senado colombiano en discusión de un proyecto de Ley que busca convocar un referendo para prohibir la adopción de menores por parte de homosexuales.; el proyecto va en su segundo debate.
Vivian Morales dice, "A mí me han atacado de manera cruel, agresiva, indolente aun por mi condición familiar. “¿Qué esto es oportunismo político? Será más bien el suyo. Yo me he expuesto a toda la satanización de los medios de comunicación en Colombia". 
 La senadora López señaló,   "siempre va haber oportunistas electorales, que deciden usar sus mayorías para discriminar a una minoría. Precisamente previendo ese oportunismo, que siempre puede surgir en la sociedad, como aquí (Senado) ha quedado evidente". 
"Los derechos fundamentales no se someten a referendos", remata la senadora Claudia López.
La senadora López defendió en la discusión el derecho que tienen las personas del mismo sexo y los solteros para poder adoptar, y manifestó que la autora del proyecto ha presentado el referendo diciendo mentiras. Morales al respecto aseguró que López jugaba sucio y con posiciones difamatorias pretende imponer su posición en el Senado.
El copartidario de Viviane Morales, senador Horacio Serpa Uribe, se apartó de la iniciativa de su compañera Morales, al considerar que sería discriminatorio frente a los derechos humanos.
La votación del proyecto se dará en la plenaria de este martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.