Colombia pago once millones de dólares en sobornos entre el 2009 y 2014 a Odebrecht.

                                                                                         


Quién descubrió las maniobras de corrupción de la brasilera Odebrecht fue La Corte del Distrito Este de Nueva York.
Colombia entre 2009 – 2014 hizo pagos por corrupción en alrededor de 11 millones de dólares para asegurar contratos de obra públicos, lo que le reportó beneficios por más de 50 millones de dólares.
Señala que entre 2009 – 2010 Odebrecht acordó y pagó a través de la División de Operaciones Estructurales un soborno de 6.5 millones de dólares a un alto funcionario para obtener asistencia que le permitiera ganar los contratos.
Según estas fechas los sobornos empezaron hacia el final del segundo mandato de Álvaro Uribe y se extendieron en el gobierno de Juan Manuel Santos. En Colombia esta compañía tiene los siguientes negocios:
En infraestructura:
Proyecto Vial Ruta Del Sol Sector 2 - Consorcio Constructor Ruta Del Sol Consol que prevé la construcción, mejoramiento y rehabilitación de las obras que comprenden los 528 km del área de influencia desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).
El Consorcio está conformado por la Constructora Norberto Odebrecht, EPISOL Y CSS Constructores.
Transversal Boyacá Fase Ii – Consorcio Para La Prosperidad – Conpros. El proyecto implica el mejoramiento, la gestión social y ambiental de la vía Otanche – Puerto Boyacá, de la ruta nacional 6006 que hace parte del Programa corredores Prioritarios para la Prosperidad desarrollado por el Instituto Nacional de Vías - INVIAS. Las obras comprenden una extensión de 49 km.
El Consorcio está conformado por Odebrecht y la Constructora Colombiana PISA.
En inversiones:
Proyecto De Recuperación De La Navegabilidad Del Río Magdalena – Navelena S.A.S. Establece la construcción de más de 160 obras civiles de encauzamiento en el tramo del rio comprendido entre Puerto Salgar y Barrancabermeja con una extensión de 256 km y el mantenimiento de la navegabilidad del desde Barranquilla hasta Puerto Salgar, lo que significa un total de 908 kilómetros de río y un incremento de la capacidad de transporte de carga de 1.5 millones de toneladas a 6 millones al finalizar el proyecto.
Navelena S.A.S está conformada por Odebrecht y la empresa Colombiana Valorcon.
Según las fechas el desorden empezó en el gobierno Uribe y se extendió en el gobierno Santos, son iguales, estos dos gobiernos en negocios son de la misma calaña, que se investigue a fondo y que caiga quien tiene que caer....Se me olvidaba que que estamos en Colombia y "entre bomberos no se pisan la manguera", igual quién paga los kines es el pueblo, por eso están aprobando la nueva reforma Tributaria.
                                         

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