Sera que los niños de Siria podrán descansar en Paz, utopía?







Gobierno sirio y sus aliados ganaron una gran batalla al recuperar el poder de la parte oriental de Aleppo; con esta victoria Assad pasó a controlar prácticamente todos los grandes núcleos urbanos de Siria, pero Aleppo representa la joya más preciada, porque aparte de ser la ciudad más poblada y el centro financiero del país antes de estallar la guerra.La claudicación de los rebeldes ocurre después de semanas de una potente ofensiva aérea y terrestre del ejército de Bashar al Assad y sus aliados, para expulsar a la oposición, tras cuatro años de dominio del oriente de Aleppo. 





La rendición de los opositores armados que controlaban la zona oriental de Aleppo, más la conquista por el ejército sirio de todo ese distrito sellaron este jueves el fin de la encarnizada batalla por el control de esa estratégica ciudad siria. 

La claudicación de los rebeldes ocurre después de semanas de una potente ofensiva aérea y terrestre del ejército de Bashar al Assad y sus aliados, para expulsar a la oposición, tras cuatro años de dominio del oriente de Aleppo. 

Como parte de un plan mediado entre Rusia y Turquía, más de tres mil opositores y sus familias salieron voluntariamente de su último reducto en Aleppo, alrededor de la mitad de ellos fueron amnistiados y puestos en libertad, mientras que los demás son investigados.A su vez, más de 108 mil civiles, de los que 47 mil son niños, pudieron trasladarse a zonas seguras, según detalló el mayor general Víctor Poznijir, quien encabeza la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia. 

El centro que Moscú organizó para la Reconciliación en Siria y que depende del ejército ruso preparó la salida de los rebeldes y sus familias, mediante 20 autobuses y 10 ambulancias con heridos que salieron por un corredor especial de 21 kilómetros en dirección a zonas controladas por la oposición en la provincia de Idlib. 

El centro ruso se encargó de la operación, a instancias del presidente Vladímir Putin, de una acción conjunta con el Gobierno del Bashar al Assad para garantizar la seguridad a los insurgentes que decidieron abandonar voluntariamente los barrios orientales de Aleppo.  y puestos en libertad, mientras que los demás son investigados. 

A su vez, más de 108 mil civiles, de los que 47 mil son niños, pudieron trasladarse a zonas seguras, según detalló el mayor general Víctor Poznijir, quien encabeza la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia.
Como parte de un plan mediado entre Rusia y Turquía, más de tres mil opositores y sus familias salieron voluntariamente de su último reducto en Aleppo, alrededor de la mitad de ellos fueron amnistiados de Rusia. 

El centro que Moscú organizó para la Reconciliación en Siria y que depende del ejército ruso preparó la salida de los rebeldes y sus familias, mediante 20 autobuses y 10 ambulancias con heridos que salieron por un corredor especial de 21 kilómetros en dirección a zonas controladas por la oposición en la provincia de Idlib. 

El centro ruso se encargó de la operación, a instancias del presidente Vladímir Putin, de una acción conjunta con el Gobierno del Bachar al Assad para garantizar la seguridad a los insurgentes que decidieron abandonar voluntariamente los barrios orientales de Aleppo. 
A pesar de la desacreditación de occidente, con la participación de la oposición Anti-Assad, que gritaban que los rebeldes serían masacrados cuando se rindieran, estos han recibido un trato humanitario.
La cobertura manipulada de la evacuación por parte de los medios de comunicación occidentales ha favorecido a los terroristas, según la opinión del Presidente del Frente Europeo de Solidaridad con Siria, Carlos Paz. 
En declaraciones a Rusia Today, Paz destacó cómo varios periodistas que han visitado el país árabe cuentan luego una realidad diferente a la descrita por la prensa occidental, que presenta la liberación de Aleppo como una tragedia. 


Incluso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó de inadmisible que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se uniera a esa campaña de descrédito contra la operación antiterrorista en Aleppo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.