Casos de corrupción en Colombia quien paga es el pueblo pueblo, Reforma tributaria

                                          Aquí, solo cinco casos de corrupción, sin contar y sin saber como termina el último, caso Odebrecht. Existen muchos más ya verificados y sin saber cuántos están hoy en la sombra.
El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, dice que la reforma tributaria no es para la corrupción, pero, quién garantiza esto?
Lo que si es seguro es que la plática que se pierde en corrupción la paga el pueblo.
Solo 5 casos de corrupción , sumen solo estas 5 cifras:

1. Agro Ingreso Seguro
Monto estimado: $12.700 millones.
2. Transmilenio- Calle 26
Monto estimado: $156.000 millones.
3. Interbolsa
Monto: $340.000 millones
4. Saludcoop
Monto estimado: $1,7 billones
5. Reficar
Monto estimado: $1,5 billones
QUIEN PAGA?? SAN PUEBLO!!
En plenaria, el Senado aprobó el incremento del IVA del 16 al 19 % y el monotributo en pequeños y medianos comerciantes.
A partir del próximo 1 de enero entrará en vigencia la nueva reforma tributaria, que le dio un duro golpe al bolsillo de los colombianos de clase media y baja. 
El aumento del IVA del 16 al 19 % es la columna vertebral de la reforma, con la que el Gobierno espera recaudar más de siete y medio billones de pesos. Dentro de los principales puntos aprobados se encuentran tributos para los licores, cigarrillos, alimentos, combustibles, tenderos, el uso de datos e internet.
Comparemos la cifra que el gobierno espera recoger con la reforma de los bolsillos de los que si trabajan con las que se roban los chupasangres.
Estamos en Locombia, ser pillo paga!!
                                                

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.