Sube el petróleo, bien por nuestros paises latinoamericanos productores de crudo, como Venezuela.

                                            La entrada en vigor de un acuerdo entre paises productores en recortar el suministro, los precios del petróleo avanzaron en forma creciente.
Varios paises no miembros de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se comprometieron el 10 de Diciembre en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.
El ministro de Petróleo en VenezuelaEulogio del Pino, consideró que se trata de un acuerdo histórico que debe permitir equilibrar el precio entre los 50 y 60 dólares el barril para 2017.
De esta forma los miembros de la OPEP acordaron  recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.
El 1 de enero es la fecha oficial para la entrada en vigor de dicho pacto.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este lunes que propondrá a la Organización un sistema para fijar los precios del crudo y estabilizar el mercado.
“Aspiro a que tengamos por lo menos 10 años de estabilidad de precios realistas y justos del petróleo, y lo voy a lograr”, aseguró.
Bajo tales condiciones, en el mercado de Londres el tipo Brent del Mar del Norte ganó cinco centavos y se cotizó a 55,21 dólares por barril.
El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentó 20 centavos y cambió de manos a 53,22 unidades el tonel.
                                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.