Sube el petróleo, bien por nuestros paises latinoamericanos productores de crudo, como Venezuela.

                                            La entrada en vigor de un acuerdo entre paises productores en recortar el suministro, los precios del petróleo avanzaron en forma creciente.
Varios paises no miembros de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se comprometieron el 10 de Diciembre en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.
El ministro de Petróleo en VenezuelaEulogio del Pino, consideró que se trata de un acuerdo histórico que debe permitir equilibrar el precio entre los 50 y 60 dólares el barril para 2017.
De esta forma los miembros de la OPEP acordaron  recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.
El 1 de enero es la fecha oficial para la entrada en vigor de dicho pacto.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este lunes que propondrá a la Organización un sistema para fijar los precios del crudo y estabilizar el mercado.
“Aspiro a que tengamos por lo menos 10 años de estabilidad de precios realistas y justos del petróleo, y lo voy a lograr”, aseguró.
Bajo tales condiciones, en el mercado de Londres el tipo Brent del Mar del Norte ganó cinco centavos y se cotizó a 55,21 dólares por barril.
El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentó 20 centavos y cambió de manos a 53,22 unidades el tonel.
                                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018!!

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.