En el Chocó colombiano transitan 300 paramilitares como perro por su casa y gobierno como si nada.

                                                                                   


300 paramilitares caminan armados hasta los dientes y en camuflados; portan armas cortas y largas y radios de comunicación. A través de un comunicado entregado por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz se dio a conocer que el pasado 22 de Diciembre en los territorios de las comunidades de Balgasira y Bocachica, territorio colectivo de Cacarica en el Chocó fueron observados un grupo de aproximadamente 300 neoparamilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Según los pobladores de la zona, los 300 armados avanzaron hacia la comunidad de Bocachica, Cacarica.
Razón por la cual, algunos pobladores temen que como parte de su operación de control social se dirijan hasta la comunidad de San Higinio en dirección a la Zona Humanitaria de Nueva Vida, como lo han estado anunciado desde septiembre de 2015.
Esta presencia paramilitar desde hace año y medio ha sido denunciada por la
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y por las comunidades asentadas en esta zona del país .
Según esta organización “el problema no ha sido enfrentado por las fuerzas militares a pesar de su conocimiento en el alto nivel del gobierno y a pesar de persistentes reuniones de seguimiento de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que cobijan  los derechos de la población de CAVIDA”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.