Uribe, caso perdido, esta poseido por el espíritu de la mezquindad y la maldad





El único que le puede poner el tatequieto al señor de las sombras es el pueblo,  y no solo al señor de las sombras, a todos los corruptos de nuestro Estado; aquí en Colombia se habla de narco corrupción y existe amplia información de dónde vienen, dónde están las causas, inclusive quienes son sus líderes politiqueros.
Aunque se, que muchos colombianos están obnubilados por los dos grandes noticieros existentes en el país, noticieros donde sus dueños manejan a su antojo los más grandes negocios, donde lógico, solo cuidan sus intereses, así vayan en detrimento de las mayorías.

 Es que en Colombia no existe una verdadera, clara e imparcial información por parte de los medios, la gran prensa también permeada por los grandes capitales nacionales o extranjeros, donde solo sale a la información pública lo que solo les convenga a los dueños de la prensa, que por lo general siempre están vinculados con los mismos políticos que nos gobiernan hace ya muchos años. Cuando los votantes no tienen información perfecta sobre el desempeño y las acciones de los políticos que les representan, no pueden penalizarse o recompensarlos en las urnas. Una prensa independiente puede dar este tipo de información a los votantes, pero esta clase de prensa no tiene el apoyo suficiente por parte del Estado. Entonces en Colombia existe "libertad de prensa"? Si cuando algún periodista se atreve a decir la verdad sin ambages, es perseguido, calumniado, amenazado y también asesinado.
Si el sistema democrático funciona correctamente, los votantes podrán evaluar las acciones de los políticos y recompensarlos (o no) por ellas con su voto en las siguientes elecciones.
Pero existe un 60% de abstención que nos dice mucho de la apatía de las mayorías colombianas de las formas corruptas de las élites de nuestra nación.
Pero sin extenderme tanto, el llamado es al pueblo pueblo, a ese 60% de colombianos que no votan, a los que participamos bien o equivocadamente, a unirnos! En un solo bloque, debemos castigar a los corruptos, votando por gente joven,  sin tacha, que estén lejos del santismo y del uribismo, no debemos volver a caer en el juego que ellos nos imponen, votar entre el malo o el peor.
El pueblo tiene el poder, "si los de abajo se mueven los de arriba se caen", el VOTO es el poder.

                                                

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.