En Islandia, su tradición en Navidad, leer y en la cama.

                                                                                   


Mientras en Colombia nos emborrachamos y gastamos dinerales en compra de pólvora que al quemarla dañamos el ambiente y ponemos nerviosos a nuestras queridas mascotas, en Islandia leen, creciendo en cultura, de por si, nos llevan mucha ventaja .
Mientras en Colombia al otro día de la pachanga del 24, amanecemos con accidentes de tráfico por  influencia del licor, amanecen personas quemadas por la pólvora y lo que más duele, los niños son los que suman más víctimas, en Islandia Paz.
Mientras en Colombia por efectos del licor se pelean por cualquier bobada, porque el alcohol embrutece en Islandia crecen en espíritu

Los islandeses tienen una manera peculiar de pasar la Navidad: leyendo y en la cama.

Islandia es el país en el que se publican más libros por habitante de todo el mundo. Por cada 1000 habitantes, salen 5 nuevos títulos.
Por eso, no parece extraño que tengan desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial una tradición navideña muy particular: regalarse libros como locos. En Islandia El 24 de diciembre es el gran día para los lectores del país: se dan sus regalos (libros, por supuesto), se meten en la cama y se ponen a leer.
Esta costumbre recibe el nombre de Jólabókaflód, lo que en castellano significa algo así como 'Inundación de Libros en Navidad'. Y es la explicación por la cual casi todos los libros del mercado editorial islandés se venden entre finales de septiembre y principios de diciembre.
Casi 80 años después, no parece que esta tradición vaya a desaparecer.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.