Día de la ciencia en Cuba en honor a FIDEL CASTRO.

                                                           


En la Habana, Cuba, festejarán con un amplio programa de actividades, el dia de la ciencia Cubana, centrado en el legado del recién fallecido líder de la revolución FIDEL CASTRO, artífice de esta disciplina, dijeron los organizadores.
Instituida en 1990, la fecha rinde homenaje a una frase de Fidel el 15 de enero de 1960, quien en aquella ocasión expresó: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento"

En conferencia de prensa, Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Citma, dijo que las jornadas serán una fiesta de toda la sociedad, de los científicos y de los tecnólogos, innovadores.

De hecho será entregado además el Premio Nacional de Innovación, que en este 2016 presenta cuatro nominaciones, dos de ellas, investigaciones dedicadas al perfeccionamiento del sistema electroenergético nacional.

Completan la selección un estudio sobre el impacto de la generalización del pepino en casi el 60 por ciento de las plantaciones de este cultivo en el país, y otro sobre la protección de embalses frente a las consecuencias del cambio climático.
Concursos de ciencias para jóvenes, así como talleres de experiencias como parte del aniversario 80 de Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí figuran entre las propuestas..

   



    

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.