Ya le llego la hora de su revocatoria : En enero comenzará recolección de firmas para revocatoria de Enrique Peñalosa

Porque se tiene que revocar al alcalde de Bogotá, "Doctor" Enrique Peñalosa :
1. Peñalosa no es ningún gurú experto en urbanismo. Se hizo fama con el tan llamado transmilenio y ya vemos su rotundo fracaso. Se forjó su imagen de “gurú” del urbanismo dando conferencias de la mano de Volvo y Scania justamente las firmas más beneficiadas con las compras de los buses de Transmilenio; en agosto del año pasado en su columna Yohir Akerman  ya dejó muchas suspicacias sobre los muy jugosos honorarios que el “gurú” recibió de estas firmas, así como el blog Al Garete donde Carlos Carrillo da aún más detalles. Lo curioso es que el “gurú” se le lleva la boca hablando de Ámsterdam y Berlín pero no dice nada, por ejemplo, que en Nueva Delhi, comenzaron a desmantelar el sistema de buses inspirado en Transmilenio por ineficiente.
2. El metro. Peñalosa mintió, dijo sí al metro y luego, lo primero que hizo fue desmantelar el proyecto que bajo la Bogotá Humana quedó estructurado, financiado y que tenía estudios avalados por el Banco Mundial que costaron la bobadita de 130.000 millones, bobadita tirada a la basura por la soberbia peñaloza-vargas lleras; ahora habla de metro elevado y más barato sin estudios, pero no, no le interesa metro, el negocio son los buses.
3.  Bogotá está entre las ciudades con los costos más elevados de transporte público. En Buenos Aires un pasaje cuesta $607, en La Paz $809, Quito $843, y mientras a Petro lo investiga el procurador por bajar tarifas que benefician a personas humildes, al "doctor" se le ocurrió subir el pasaje $200.
4. Por privatizador. Descarto Basuras Cero, para privatizando las basuras para devolverlo a sus amigos, antiguos dueños, financiadores de su campaña para llegar a la alcaldía para recuperar sus negocios, entre otros, William Vélez amigo de Germán Vargas líder del partido de Peñalosa y por cierto también amigo de Darío Arismendi.
Peñalosa va a vender ETB, EEB y TGI las gallinas de los huevos de oro de Bogotá.
Detrás de las privatizaciones se esconden grandes negocios, intereses, utilidades y comisiones.  recordemos las alianzas de Reficar o los join ventures que quebraron Telecom, recordemos la Ley 100 que trajo las EPS y Saludcoop, o el pésimo servicio de Electricaribe.
5. Reserva Thomas Van der Hammen. Época en que todos hablamos de Calentamiento Global, porque a todos nos afecta a nivel mundial, al "doctor" Peñalosa se le ocurre decir que la reserva es un potrero común y silvestre. Para Peñalosa el medio ambiente es un obstaculo para los negocios, socio!
Aquí un estudio completo de lo que trata La Reserva Thomas Van der Hammen :
http://www.las2orillas.co/esta-es-la-reserva-que-penalosa-quiere-convertir-en-urbanizacion/
Habría que investigar a fondo cual en realidad de la persistencia de Peñalosa para llenar de concreto la reserva, seguro son negocios.
6. La Salud. Como si fuera poco la calamidad de la llamada Ley 100, este señor decreto un recorte del 40% poniendo en grave riesgo los 22 hospitales de Bogotá. Como buen neoliberal, este señor piensa que los hospitales deben ser rentables, anteponiendo el término de clientes por pacientes  pero lo que se le olvida al alcalde es que hablamos de recortes a un derecho fundamental, a un servicio de salud para millones de personas sisbenizadas, pareciera que quisiera acabar con la salud pública para privatizarla, ese es el camino del gran "doctor", "visionario" y "gurú del urbanismo".
7. Sus nombramientos. Falso que sea  “gestor público impecable” o que “prioriza los cargos técnicos sobre los políticos” y "que nunca improvisa": Consuelo Araujo, hermana de Álvaro Araujo quien llegó al senado con votos movidos por los paras y condenado a prisión por la Corte Suprema por parapolítica, en la Secretaría de Integración Social.
También está el caso de su primo Hernandito Molina candidato único a la gobernación del César porque los paras asesinaron a los demás candidatos. (Recordemos que el Bloque Norte de las AUC aliado de los Araújo asesinó más de 2.000 personas en la Costa). Denle una mirad a Un equipo no santo el de Peñalosade Ariel Ávila. La verdad comprendo el error del community manager de la Unión Europea cuando al saber el nombramiento de Consuelo Araujo en la Secretaria de Integración Social se le fue un trino desde la cuenta oficial diciendo “MaConsueloAraujo jefe de integración social de Peñalosa. Hágame el hp favor”
¿A quién le esta pagando favores políticos Peñalosa? ¿por qué nombra  a Miguel Uribe quien no tiene nada especial en su hoja de vida que ser el nieto de Turbay? No comamos más cuento a su fachada de técnico, Peñalosa es un politiquero como cualquier otro.
8. Peñalosa miente sobre sus títulos académicos. El debate por los títulos de Enrique Peñalosa inició en abril pasado, luego de que en El Espectador, los investigadores Juana Afanador y Carlos Carrillo divulgaron una columna en la que demostraban que el mandatario no contaba con un título de doctorado, el cual se hacía palpable en libros y hojas de vida del alcalde. Conocida la controversia, el Distrito respondió que la aparición del título también en una página de la Alcaldía fue un error que ya se corrigió. (Lea: El tal doctorado de Peñalosa no existe)
El tema hizo que un grupo de doctores y estudiantes de doctorado elevaran un llamado desde París al mandatario distrital para que resolviera las dudas sobre su supuesto doctorado en administración pública, mientras que desde sectores políticos se pidió la renuncia del alcalde,aduciendo que por inflar sus credenciales académicas, otros mandatarios en el mundo han renunciado. 
La controversia se extendió a las redes sociales, donde los internautas le han exigido mayores respuestas al alcalde, e incluso, lo han instado a renunciar a su cargo. La columna de Akerman coincidió con fallas en la página de este diario, lo que fue interpretado por algunos usuarios como sospechoso, en tanto el texto no se visualizaba correctamente, mientras que la respuesta de la Alcaldía –publicada en otra columna en El Espectador– sí figuraba bien. Las fallas técnicas que dificultarón la visualización de varios artículos, entre ellos el de Akerman, ya fueron superadas.
Y para completar este rosario de yerros, Peñalosa es un represor, no dialoga, no concilia, no escucha simplemente manda el ESMAD a cualquier protesta ciudadana, incluso si se trata de un pobre hombre que bloquea una vía porque su madre murió cansada de esperar que la EPS le autorizara su operación. Al mejor estilo del exministro Pinzón, Peñalosa comienza a estigmatizar la protesta llamando vándalos y terroristas a quienes se indignan y así justificar que el ESMAD arremeta contra todos. Lo peor es que los hombre de negro  cogen a los que puedan para mostrar resultados no importa si son jugadores de futbol, estudiantes, obreros, amas de casa para que al otro día salgan libres por falta de pruebas ya que nunca las hubo, pero como tenían que mostrar resultados… no digo que sean falsos positivos pero se parece.
Los bogotanos tienen suficientes razones de peso para revocar al falso "doctor" Peñalosa. 
El que quiera más que le piquen caña!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.