Y como siempre, en el caso odebrecht, ya salio Uribe a rasgarse las vestiduras. Le creemos?

                                                
La firma Odebrecht aceptó haber dado estos sobornos.
Tras conocerse esa noticia el miércoles, el director de la oficina de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, sostuvo que en estos contratos con la firma brasileña hay funcionarios responsables desde el año 2009, lo que compromete al gobierno anterior, al de Uribe, si el mismo que niega todo.
Y esto expresa el mal llamado "gran colombiano" :
“Nuestro Gobierno adjudicó el tramo 2 de la Ruta del Sol a Odebrecht. Hubo otro proponente. Todo el proceso se adelantó con la asesoría de la Corporación Financiera del Banco Mundial y con comités de expertos”.
“quiero decir lo siguiente: nuestro ministro Andrés Uriel Gallego, fallecido, tuvo una vida pública y académica impoluta. Pedimos lo siguiente al Presidente de la República: que confirme si él tuvo o no una reunión con los directivos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre, y si tuvo esa reunión que le informe al país todo lo que sabe sobre estos sobornos. Y a la Fiscalía general de la Nación, le pedimos que proceda con celeridad y con severidad a ver quiénes son los beneficiarios de esos sobornos”.
Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgara este miércoles que la gigante constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos en 9 países latinoamericanos, incluido Colombia, por "centenas de millones de dólares" para obtener contratos, el Gobierno colombiano le pidió a la Fiscalía adelantar la investigación a la “mayor brevedad para identifica a todos los responsables”. (Lea aquí: Odebrecht pagó en Colombia unos 11 millones de dólares para adjudicarse obras públicas)
“Tan pronto se conoció la información, la Presidencia de la República contactó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para ofrecer su colaboración y solicitar toda la información que involucre a funcionarios y/o contratos en Colombia”, aseguró la Presidencia.

De acuerdo con la información que tiene en su poder EE.UU., entre 2009 y 2010 se pagaron 6,5 millones de dólares a un funcionario en Colombia. Según la Presidencia, durante ese tiempo sólo existe un contrato entre Odebrecht y el Gobierno Nacional: “Ruta del Sol sector 2. Adjudicado en diciembre del 2009 por el anterior INCO, bajo la administración de Gabriel García Morales, viceministro de transporte de Andrés Uriel Gallego. En este caso sólo un proponente fue habilitado durante el proceso contractual. Este contrato fue adicionado por la ANI para incluir la ruta Ocaña-Gamarra en marzo de 2014”, agregó la Presidencia.
El Gobierno dice, además, que ha tenido otros dos contratos con Odebrecht: “Carretera Puerto Boyacá-Chiquinquirá, adjudicada en abril de 2012 por el INVIAS, hubo 16 proponentes y la obra fue terminada a satisfacción. Y contrato para la navegabilidad del río Magdalena,adjudicado en agosto de 2014 por Cormagdalena, por su director”.
En qué terminará esta guachafita? Y los colombianos seguirán votando por los mismos.
                                               


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

La constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su opositor Oscar Iván Zuluaga, según informó hoy el fite la investigación, lo que se suma a la denuncia que hizo el detenido ex senador Otto Bula en relación con esos sobornos. La empresa brasileña, con cara o sello ganaban.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!