El "gran colombiano" furioso, echa chispas, mucha valeriana, pues quieren involucrar a su hijito Tomás Uribe con el caso odebrecht

                                                                                    La obra adjudicada a Odebrecht en el año 2009, según las pesquisas del gobierno colombiano, es la Ruta del Sol – sector 2. El contrato habría sido adjudicado en diciembre del 2009 por el anterior INCO, bajo la administración de Gabriel García Morales, quien a su vez fue viceministro de transporte de Andrés uriel Gallego.
Y  Uribe, como siempre, salió a desvirtuar la noticia, subidito de tono, hablando de reunión de santos con el gerente de odebrecht en Panamá. Después, ante lo contundente de la información, este sábado, desde Rionegro (Antioquia), emitió un comunicado en el que confirmó que las indagaciones que se han hecho sobre el escándalo involucran a un alto funcionario suyo y advirtió que en el momento en el que tenga información la comunicará "con el pedido de la más severa sanción al responsable". Y como buen tecnico de futbol, "el ataque es la mejor defensa", no desaprovecho oportunidad y acuso :  "Conocida la información internacional, el actual gobierno ha guardado silencio sobre cambios de trazado, adiciones contractuales, navegabilidad del río Magdalena y otros"; tratando de enredar la pita.

Pero FUE TROYA!!! Se metieron con su hijito, impoluto, de inmaculada carnitas, gran muchacho,  estupendo patriota y mejor, magnifico empresario.

Recordando : En el 2008, en ciudad de Panamá, se reunieron Guido y Miguel Nule; Andre Rabelo, gerente de odebrecht; Juan Eslava, funcionario panameño, y Leonardo Carreño, socio de los hermanos Uribe Moreno en Panamá y dignatario de Eco Green Panama SA. 
 Y tan casual, AVE MARIA!, que después el contrato de la concesión de La Ruta del Sol, fue adjudicado a Odebrecht, con una suma de 1200 millones de Dolares, uno de los contratos mas importantes del país. Miguel Nule declaro en ese momento : "Yo se que a Odebrecht le adjudicaron en una forma ilegal e inmoral".

 Respecto a esto, en una entrevista con La W, se le preguntó al senador Uribe Vélez la razón por la que su hijo se reunió con con representantes de Odebrecht en Panamá en el año 2008. La respuesta del congresista, llena de indignación y disgusto, fue: "a mi me emberracan (como hicimos votar al pueblo el 2 de Octubre, emberracados!) que me pregunten por esto". “Cuando Gerardo Reyes sacó esa entrevista, los hijos míos le mandaron una carta a la Procuraduría pidiendo que examinaran ese encuentro social con un agente en Panamá. ¡Por favor! ¿Por qué lo tienen que eludir? ¿Qué de malo hubo allí?”." Porque se meten con mi familia?" "eso es infamia". Pobre Uribe, el tan santo, tan perseguido no?
Además, resaltó que sus hijos voluntariamente se habían sometido a una auditoria que tuvo resultados “totalmente transparentes”. Según sus palabras, ha sido clara la austeridad de su gestión y su respeto por los bienes del Estado.
La novela no termina, sigue y espero un final no tan feliz para Uribe y su familia, porque untados, super untados!!
                                                            


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.