Pastor Alape, enfrentó una, de las diferentes formas, de cómo nos matan en la civilidad : El servicio de salud

                                         Mientras los del Centro Demoniaco y sus socios como RCN, (RCN, hoy en el noticiero del mediodía dedicaron casi los 30 minutos a la noticia) se dedicaban a exacerbar el supuesto "escándalo" porque los guerrilleros festejaron como debe ser, la despedida del año viejo, con comilona, trago y baile, y más ellos, pues será el último año como las FARC, osea, doble celebración, el caso del señor Alape, que sucedió simultáneo a lo de la pachanga guerrillera, no tuvo tanta trascendencia, cuando es por estos hechos que debemos poner el grito en el cielo, rasgarse las vestiduras y  gritar toda la indignación que se quiera, sin importar que sea Alape o cualquier parroquiano como yo, pues en pleno siglo XXI no debe existir estas anomalías  que atentan contra la salud del pueblo.
El 31 de Diciembre el señor Alape se enfrentó a uno de los más dañinos enemigos de la sociedad colombiana, el SERVICIO DE SALUD.
Alape llegó a las 7 pm del 31 de Dic en compañía de Samy Flórez, su novia. Por los síntomas, que habían visto cientos de veces durante sus años de militancia en el monte, creían que el líder de la insurgencia tenía paludismo.
“Después de cumplir con los trámites de ingreso me puse frente al médico de turno, que realizó las respectivas formalidades de la consulta. Detuvo un poco el procedimiento al manifestarle más de 20 infecciones de malaria en mi vida; ordenó las pruebas, suministraron la consabida dosis de acetaminofén y amablemente –todas y todos fueron muy amables– orientaron sentarme a esperar los resultados”, contó el guerrillero.
Tres horas después, el médico confirmó que por las venas de Alape corrían protozoos parásitos tipo Plasmodium flaciparum, el agente biológico responsable de una de las enfermedades más letales del trópico: la malaria o paludismo.
Los Plasmodium flaciparum, que llegan a la sangre por la picadura del mosquito Anopheles, infectan los glóbulos rojos y provocan fiebres de más de 40 grados, temblor y sudor, anemia severa, colapso cardiovascular, presencia de hemoglobina en la orina, aparición de líquido en los pulmones, fallas renales y del hígado y por último, la muerte. “Así de tétrico es el informe”, escribió Alape.
Cada año, entre 700.000 y 2’700.000 personas mueren por un diagnóstico tardío -o un tratamiento ineficiente- tras ser picadas por el mosquito que transmite la malaria.
Y comenta el sr Alape, todo inocente él jajajaj “Recordé el antiguo Servicio de la Malaria (cuerpo médico de la guerrilla de las Farc) que detectaba el parásito e inmediatamente suministraba la primera dosis; con esos recuerdos -tonto yo- me preparé a esperar a que el centro de salud llegara con el medicamento”.
Todos los que hemos estado esperando la atención médica en una urgencias de cualquier hospital en Colombia ( esto fue en la Bogotá de Peñalosa) sabemos, la espera, lo bochornoso y humillante que puede ser para cualquier paciente esta tragedia, porque enfermarse en Colombia es una TRAGEDIA!
Para no alargar el cuento, el señor Alape y su novia tuvieron que pasar toda la noche del 31  y parte del otro dia, pues finalmente, a las 12:20 de la tarde del domingo, una enfermera le suministró el medicamento que combate los protozoos causantes de la malaria. Alape asegura que habían pasado 14 horas y 20 minutos desde que se detectó la infección, mientras que “en la vida guerrillera se detecta la infección e inmediatamente se inicia el tratamiento”.
Las disculpas del personal de dicho hospital por no proceder con el tratamiento apenas fue confirmada la enfermedad, que no tenían el medicamento, que no estaba disponible, que debían buscarlo con la Secretaría de Salud del Distrito y que requería de un permiso especial del Ministerio de Salud, pero mientras amanecía torturaron al pobre Alape, pues le sacaron seis veces sangre mientras el medicamento aparecía..
Algunos colombianos gritan y zapatean, se indignan, sus gritos son desgarradores pero por cosas superfluas, idiotas, pendejas, mientras por cosas que si merecen atención se hacen los toches, solo conveniencias!
BIENVENIDO A LA REALIDAD COLOMBIANA SEÑOR ALAPE!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.