A pesar de los uribistas EU seguirá apoyando el proceso de Paz.


“Seguiremos fortaleciendo relaciones bilaterales y estratégicas con EE.UU. Hoy hablaré telefónicamente con @VP y este sábado, con @POTUS”, escribió el mandatario.
En las horas de la tarde se dio la charla por varios minutos con el vicepresidente, en la cual, según Presidencia, se habló sobre el interés de Estados Unidos de mantener las relaciones con Colombia y seguir apoyando el proceso de paz.
Hablaron también de la necesidad de continuar luchando contra el narcotráfico y seguir apoyando a los países centroamericanos. Y concluyeron con el interés del vicepresidente estadounidense de reunirse la próxima vez que el mandatario colombiano visite Estados Unidos.
El contacto telefónico se da días después del breve encuentro entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y el presidente Donald Trump, sobre el cual se informó también por Twitter.
“Anoche en el marco de la celebración de la Cruz Roja tuve la oportunidad de conversar con el Presidente Trump. En nuestro diálogo, el Presidente Trump se refirió con palabras de admiración y respeto hacia Colombia”, escribió el embajador.

Última hora, balance positivo para Colombia (??), fue lo que al parecer dejó la primera conversación telefónica que tuvieron, hace poco, el presidente Juan Manuel Sntos con su homólogo de los EU, Donald Trump, quien le invitó a la Casa Blanca para tener una reunión personalmente.
Trump dijo que desea mantener "las mejores relaciones con Colombia".
Bien por el proceso de Paz; mal porque no estoy de acuerdo en la discriminación del pueblo manito, debería ser el mismo trato para todos los países de nuestra América.
Debemos recordar que los gobiernos gringos no dan puntada sin dedal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.