Los premios Nobel de Paz, que se reúnen esta semana en Bogotá para la cumbre de laureados, criticaron este jueves las políticas de "odio" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los inmigrantes y a Santos , aunque sin dar nombre, por fin se le escucharon palabras en contra de las medidas tomadas por el nuevo presidente de EEUU.


Durante su intervención en la cumbre de Premios Nobel de Paz, el presidente criticó el creciente "discurso de odio y exclusión" y calificó de "absurdo" la medida contra los inmigrantes. No obstante, jamás se refirió directamente a Trump..

"La discriminación, la crisis de los refugiados y el rechazo creciente y absurdo a los migrantes frente al discurso de odio y exclusión que conquista los corazones atemorizados ¿Qué le podemos decir a la humanidad?", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante la apertura de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

La yemení Tawakkul Karman cuestionó el decreto firmado por Trump, que entró en vigor el viernes, con el que se impide el ingreso a Estados Unidos durante 120 días de refugiados de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, y que ha provocado multitudinarias manifestaciones en el país.
"Es un acto con fondo racista", sostuvo la galardonada en 2011, al calificar el decreto como una medida "en contra de los musulmanes". "No podemos señalar a los musulmanes por su religión, señor Trump", agregó.

Por su parte, la estadounidense Jody Williams, premiada en 1997 por su lucha contra las minas antipersonales, dijo desconocer "cómo se le dio una oportunidad al hombre que usó violencia, racismo y sexismo en la campaña para convertirse presidente".
Por su parte, la estadounidense Jody Williams, premiada en 1997 por su lucha contra las minas antipersonales, dijo desconocer "cómo se le dio una oportunidad al hombre que usó violencia, racismo y sexismo en la campaña para convertirse presidente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.