Si los votantes colombianos fueran inteligentes Santos y Uribe desde ya serían damnificados del ejercicio electoral, muertos democráticos.


Me encontré un articulo en la Revista Semana del señor José Manuel Acevedo, que llamo "Ruedas sueltas".
Dice el señor, "Si Santos y Uribe no aprietan las tuercas, el expresidente y el presidente que han sido el centro del acontecer político de los últimos años saldrán damnificados del ejercicio electoral".
Son 16 años de gobierno de estos dos y el inventario bochornoso de los escándalos de corrupción dan para marginarlos de cualquier acción democrática del país.
En un país que se respete en realidad la democracia ninguno de estos dos repetiría gobierno; salvedad para Santos por su proceso de paz con las Farc aún con la duda de su verdadero interés.

Y sigue diciendo el señor JMA: "Ambos dirigentes, tan distantes, tan políticamente opuestos.."
Distantes tal vez, se duda incluso, pero políticamente opuestos?
La única diferencia es que Santos es más diplomático, más hipócrita, mientras Uribe con su tono de culebrero montañero, con aptitudes de forajido esquinero, "te voy a dar en la cara marica", pero por lo demás igualitos, neoliberales, vende patrias y lambones del país del Norte y de cualquier capital grande extranjero, el pueblo raso es lo que menos les importa, importan los negociados. los beneficios propios, de sus compinches y de las transnacionales.

Eso de que cuando sus colaboradores, ministros y demás la embarran es a sus espaldas no lo cree nadie, todo lo que sucede en un gobierno la responsabilidad política y hasta penal debería ser del presidente.

Si los colombianos supieran castigar o premiar, según el caso, con el voto a sus gobernantes, estos dos estarían fuera, serían cadáveres políticos.
Pero no, siguen como si nada, como perros por su casa, trinando y jodiendo, bueno, una de las diferencias de estos dos, es que Santos dijo  que él si se retiraría a descansar después de su segundo periodo de 4 años de gobierno, ojala lo cumpla.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.