En Ecuador de elecciones presidenciales: Se impone candidato oficialista en Ecuador; pero habría segunda vuelta.


Los primeros resultados oficiales preliminares dan una ventaja al oficialismo en las elecciones presidenciales en Ecuador, con 51.8 por ciento de los votos escrutados,aunque el resultado apuntaría a la realización de una segunda vuelta.
De acuerdo con un mensaje dado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, el primer lugar corresponde al oficialista Lenin Moreno, con 38.26 por ciento de los votos, seguido por el exbanquero Guillermo Lasso con 29.86 por ciento, y Cynthia Viteri con 15.34 por ciento de los sufragios.
 Decenas de miles de urnas desplegadas en Ecuador fueron cerradas hacia las 17:00 horas locales (22H00 GMT) del domingo tras recibir durante diez horas los votos para elegir al sucesor del presidente socialista Rafael Correa.
Alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos estaban convocados para designar también un vicepresidente, 135 diputados y cinco parlamentarios andinos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.