En Ecuador de elecciones presidenciales: Se impone candidato oficialista en Ecuador; pero habría segunda vuelta.


Los primeros resultados oficiales preliminares dan una ventaja al oficialismo en las elecciones presidenciales en Ecuador, con 51.8 por ciento de los votos escrutados,aunque el resultado apuntaría a la realización de una segunda vuelta.
De acuerdo con un mensaje dado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, el primer lugar corresponde al oficialista Lenin Moreno, con 38.26 por ciento de los votos, seguido por el exbanquero Guillermo Lasso con 29.86 por ciento, y Cynthia Viteri con 15.34 por ciento de los sufragios.
 Decenas de miles de urnas desplegadas en Ecuador fueron cerradas hacia las 17:00 horas locales (22H00 GMT) del domingo tras recibir durante diez horas los votos para elegir al sucesor del presidente socialista Rafael Correa.
Alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos estaban convocados para designar también un vicepresidente, 135 diputados y cinco parlamentarios andinos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.