Director y exdirector de CR, Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galan, dos delfines que se tiran del uno al otro la papa caliente de los avales cuestionados, el que debe responder con el 100% de responsabilidad es la principal figura de ese partiducho, el que aspira a la presidencia, muy parecido a lo que sucede en el CD, caen los peones, los caballos, los alfiles, las torres; la idea es proteger al rey. "Democracia"?

 

El representante Rodrigo Lara lanzó fuertes acusaciones en contra del exdirector del partididucho Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, de quién dijo que se esta lavando las manos.
“Creo que él (Lara) se equivoca tratando de desviar la atención para hablar de la supuesta responsabilidad de la dirección anterior, que es mi caso“.
De igual manera, Galán aseguró que cuando él era director de Cambio Radical, en el año 2015, se iniciaba el proceso electoral para definir candidatos y empezaba a haber cuestionamientos sobre candidatos que no estaban inscritos ni tenían aval, pero aspiraban a ser candidatos del partido, como Oneida Pinto.“El Comité central del partido decidió que se descentralizaran los avales, que no tenía sentido que el director del partido entregara 15 mil o 17 mil avales directamente, que eso había que descentralizarlo para que unos responsables regionales fueran los encargados”, aclaró el Senador al hablar sobre la decisión de descentralizar la entrega de los avales.
Asimismo, Galán, refiriéndose al mismo tema, dijo: “Como director dije: estoy de acuerdo solo con una condición, y es que cuando haya cuestionamientos sobre algún candidato, esos cuestionamientos y ese aval se traiga a Bogotá antes de entregarse y revise y estudie a profundidad (..) el comité aceptó esa condición“.
Finalmente, Galán explicó que se retiró de la dirección del partido, luego que el Comité no aceptara su posición de revisar y retirar el aval que ya se le había entregado, por resolución de Cambio Radical, a la hoy ex gobernadora de La Guajira.
“Más o menos unos 15 días después de esa decisión, que fue por resolución del partido, me entero de la entrega del aval a Oneida Pinto en La Guajira, evidentemente ella ya estaba en la lista de candidatos cuestionados que tenían que ser revisados aquí con detenimiento y dije que se estaba incumpliendo“,puntualizó.



A través de su cuenta de twitter el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical Rodrigo Lara, se manifestó nuevamente frente el polémico tema de los avales otorgados a candidatos.
El político arremetió contra su propio partido y dijo que la descentralización en el otorgamiento de avales fue diseñada para lavarse las manos señaló a través de un trino.
“Cuando llegué a la dirección de CR (finales de junio 2015) me encontré con un sistema de otorgamiento descentralizado de avales. Los avales de La Guajira habían sido entregados para ese entonces por lo responsables de la Costa Caribe. Durante la dirección anterior se diseñó ese sistema descentralizado de otorgamiento de avales. Una manera de lavarse las manos”, escribió en su twitter.
Lara destacó que desde su llegada la Dirección Nacional de su partido, tomó correctivos frente a la actuación de las anteriores directivas que decidieron darles la facultad a las regiones para otorgar avales.
“Mi actuación a partir de julio en la dirección del partido fue salir por todo país a defender el partido y acompañar a todos los candidatos. La descentralización en el otorgamiento de avales fue diseñada para lavarse las manos. Para mí esa Indiferencia equivale a aquiescencia”, agregó.
Las críticas a Cambio Radical se han presentado como consecuencia de los avales a políticos cuestionados judicialmente y señalados por su responsabilidad en hechos relacionados con la corrupción, especialmente en departamentos como La Guajira.
“No es sincera una expulsión o una revocatoria de aval cuando estalla un escándalo. Sincero hubiera sido hacerlo en 2014 o a lo largo de 2015. Esos avales de la guajira se cocinaron desde 2014 y se defendieron en las reuniones de unidad nacional en Palacio en el 1er semestre de 2105”, publicó el congresista a través de la red social.
El representante Rodrigo Lara señaló que está dispuesto a dar un debate público para defender su posición y sostener los reparos hacia su partido por el otorgamiento de avales en el pasado.
Estos dos, hijos de sendos personajes que entregaron sus vidas por luchar en contra de la narcocorrupción, enredados en los mismos tejemanejes no santos, de los cuales sus padres fueron enemigos. No se, si tanto Luis Carlos Galan Sarmiento como Rodrigo Lara (padre) puedan tener Paz en sus tumbas con el camino que escogieron sus hijos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.