"Al tal gurú de la movilidad y gran visionario" Enrique Peñalosa, le quedó grande la movilidad de Bogotá.




El tal "visionario" no sabe que hacer con la movilidad en Bogotá. Sus salidas en vez de mejorar esta situación evidencian una vez más que la administración no tiene claro cómo resolver los problemas de movilidad de la ciudad. Por el contrario, están proponiendo medidas superficiales, ligeras, que suenan a anuncios desesperados para dar la sensación de que si se está haciendo algo, pero en realidad la raíz del problema sigue allí.
El señor Peñalosa pretende el pico y placa durante todo el día para los carros con placas de fuera de la ciudad, violando el derecho a la igualdad y discriminando a la personas por el simple hecho de tener sus carros matriculados en otras ciudades. Igualmente viola el derecho al trabajo de quienes sustentan sus familias de estos carros, ignorando también que las personas de otros lugares también contribuyen con el desarrollo económico, socil y cultural de Bogotá; medida desproporcionada afectando no solo a los que viven en Bogotá, también a las personas que viven en los municipios cercanos, desconociendp que la mayoría de los alimentos frescos que se consumen en la ciudad se encuentran en un perímetro de 300 kilómetros y son transportados en vehiculos matriculados en diversos lugares, esto traería un aumento del costo de estos alimentos afectando el bolsillo de todos los habitantes de la capital.
Lo segundo que piensa improvisar el "gran visionario" es, poner tres horas sin carro al día en Bogotá. ¿En qué piensa movilizar a las personas que dejen el carro y la moto?  A sabiendas de que el transporte público no está preparado para recibir más pasajeros de los que a duras penas lleva en días normales. Veremos cómo las vías se congestionan por una enorme mancha amarilla y blanca y cuánta gente importante hay en Bogotá que se mueve en carro blindado al que no se le aplica ninguna restricción.Es importante que el alcalde no pierda de vista que el transporte público en Bogotá aun no logra ser una alternativa atractiva para miles de personas. Que muchos bogotanos se han bajado del bus para comprar carros y motos, principalmente por los altos costos y el mal servicio. Según la encuesta de percepción de 2016, de Bogotá Cómo Vamos, aunque hoy el 35% de los bogotanos tienen a Transmilenio como su principal medio de transporte, el 82% no está satisfecho con el servicio ¿Qué mejoras se han introducido en el transporte público para atraer a más personas? Hay que recordar que la congestión de Transmilenio, el desorden y hechos como el asesinato del funcionario de recaudo Bogotá por un colado espanta a los nuevos usuarios.



 Por favor! No más anuncios, ni espejismos, ni cortinas de humo.
 Cada salida como esta le da más argumentos a quienes lo quieren revocar. 
Esto, a grandes rasgos, es lo que dice en un artículo en la revista Semana el sr Fernando Rojas Parra, pidiéndole al señor Enrique Peñalosa que se Focalice.
Es que Peñalosa de "visionario" y de gurú de la movilidad nada! Lo que en realidad es, un vendedor de buses volvo y un gran mentiroso. Enterró el metro subterráneo prometiendo uno elevado por más barato que nunca piensa construir, pues el negocio para sus financiadores de campaña es el transmilenio.

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