Frente 18 de las Farc en su llegada a Zona Veredal de Antioquia. Rescatable la buena voluntad por cumplimiento de los compromisos de Paz de esta guerrilla.




En el video se puede apreciar el recibimiento de los habitantes de la vereda Santa Lucía - Ituango, a los guerrilleros del Frente 18 a su llegada a la Zona Veredal Santa Lucía, municipio de Ituango en el norte del departamento de Antioquia.
A un lado del camino se encontraban los habitantes de la zona, con banderas blancas, aplausos y gritos de bienvenida, mientras que al otro lado transitaban los miembros del Frente 18 de las Farc “Compañía Alberto Martínez” que en horas de la mañana se desplazaron a esta Zona Veredal, acompañados de observadores de la misión tripartita.
Uno de los momentos más emotivos de este hecho, que ha sido calificado por el presidente Juan Manuel Santos como "extraordinario" es en el que una de las asistentes a la bienvenida, pone su bandera blanca en el fusil de uno de los guerrilleros.
Este hecho se da después de que el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, en rueda de prensa dijera que a partir del 31 de enero, habrá 4.329 hombres y mujeres de las Farc en las zonas veredales y puntos de concentración.
En total son 36 las rutas habilitadas para que los guerrilleros puedan desplazarse hacia las 19 ZVTN (Zonas Veredales Transitorias de Normalización) y los siete puntos de concentración. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.