Frente 18 de las Farc en su llegada a Zona Veredal de Antioquia. Rescatable la buena voluntad por cumplimiento de los compromisos de Paz de esta guerrilla.




En el video se puede apreciar el recibimiento de los habitantes de la vereda Santa Lucía - Ituango, a los guerrilleros del Frente 18 a su llegada a la Zona Veredal Santa Lucía, municipio de Ituango en el norte del departamento de Antioquia.
A un lado del camino se encontraban los habitantes de la zona, con banderas blancas, aplausos y gritos de bienvenida, mientras que al otro lado transitaban los miembros del Frente 18 de las Farc “Compañía Alberto Martínez” que en horas de la mañana se desplazaron a esta Zona Veredal, acompañados de observadores de la misión tripartita.
Uno de los momentos más emotivos de este hecho, que ha sido calificado por el presidente Juan Manuel Santos como "extraordinario" es en el que una de las asistentes a la bienvenida, pone su bandera blanca en el fusil de uno de los guerrilleros.
Este hecho se da después de que el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, en rueda de prensa dijera que a partir del 31 de enero, habrá 4.329 hombres y mujeres de las Farc en las zonas veredales y puntos de concentración.
En total son 36 las rutas habilitadas para que los guerrilleros puedan desplazarse hacia las 19 ZVTN (Zonas Veredales Transitorias de Normalización) y los siete puntos de concentración. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.