A Enrique Peñalosa en la encuesta de Pulso País lo rajaron, muy difícil que se salve de la Revocatoria.

Según la Encuesta de Percepción de “Bogotá Cómo Vamos”, solo un 22 % de los residentes en Bogotá aprueban la gestión del alcalde. Es la cifra más baja desde 2001, solo superada por el 11 % del último año de Samuel Moreno. El Concejo también se "rajó".
Los escándalos por sus estudios, las crisis en salud, los muertos esperando ambulancias, los desplantes al Congreso, el exceso de uso del Esmad, el entierro del metro subterraneo con estudios por uno elevado sin estudios, el querer llenar de cemento la Reserva Forestal van der Hammen, cerrando la ciclovía, el museo, y todas las diversiones del pueblo bogotano solo para el goce de unos cuantos sádicos violentos, disfruten la tortura, humillación y muerte de unos toros,
 y un largo etcétera que han tenido gran parte del año del alcalde en el ojo del huracán. 

Así lo ratifica la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016 que realiza el programa “Bogotá Cómo Vamos”. Según ese sondeo, la percepción final del primer año de gobierno de Peñalosa es de un 78% de desfavorabilidad y solo un 22 % de favorabilidad. La cifra no pasaría de ser una simple anécdota de no ser porque sería la más desastrosa de los últimos 15 años de no ser por la cifra que se obtuvo en el último año de Samuel Moreno, que fue de 89% de desfavorabilidad y únicamente un 11% de favorabilidad.

Según la misma encuesta, la imagen favorable de Peñalosa proviene en un 24 % de los hombres y en un 20 % de las mujeres. En cuanto a los niveles socioeconómicos, en los estratos más bajos el alcalde cuenta con una aprobación del 14 %, en los medios de un 25 % y en los más altos de 41 %.
El otro ítem de medición es los grupos de edad. Entre quienes mejor quedó parado el alcalde durante su primer año de gobierno fue en los mayores de 55 años, quienes en un 34 % avalan su alcaldía. Las personas de 46 a 55 años, en un 27 %, aplauden la gestión de Peñalosa, mientras que los de 36 a 45 lo hacen en un 24 %. Los más jóvenes, los que peor visión tienen del primer año del alcalde: un 19 % de personas de 26 a 35 años están conformes con el burgomaestre, mientras que solo un 17 % de adolescentes de 18 a 25 años lo avalan.
Peñalosa no fue el único “rajado” por la ciudadanía. El Concejo de Bogotá también tuvo un fuere bajón en dos indicadores respecto a la alcaldía anterior. Un 65 % de personas ha escuchado que existe un cabildo distrital, que en comparación con el entre 72 y 80 % que se registró durante la administración Petro parecen ser poco. Pero la favorabilidad del Concejo es la cifra que más llama la atención, pues por primera vez desde 2008 estuvo por debajo del 30 %. Según la encuesta, exactamente un 26 % tiene una imagen favorable del cabildo, con el que ha trabajado muy de la mano Peñalosa durante este primer tramo de su gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.