La Tintori rogando ante Trump por la santa paloma de su esposo Leopoldo López.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014. 
"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él en el Despacho Oval con la esposa del dirigente opositor preso. 
Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.
Durante una charla en Washington el martes, Tintori pidió ayuda a la comunidad internacional para “detener la dictadura en Venezuela”, expresando su expectativa de que el gobierno de Trump “haga algo en acción, no solo palabras”.
“Y rápido, ahora mismo”, solicitó en ese momento, subrayando que Washington debe pedir la liberación de los presos políticos “antes que nada”.
El domingo 12 de febrero se cumplieron tres años del inicio de las protestas que pedían la salida del poder de Maduro, por las que el líder opositor López fue encarcelado por acusaciones de instigación a la violencia. Las manifestaciones dejaron 43 muertos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018!!

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.