El secuestro en Colombia bajó un 75% 20 febrero, 2017, según la Policía Nacional.

En el año 2000, según la Policía Nacional, se registraron 3.500 secuestros que indican como principales responsables a las Farc y el Eln. Mientras que en 2016 esta cifra no superó los 205 casos.
Esta cifra es considerablemente baja si se compara con lo que se registró en la época en la que este delito tuvo su punto más alto, en el 2000. Para este comienzo de año han ocurrido 15 casos de retención ilegal en el país.
“Para hablar del secuestro en Colombia nos tenemos que devolver a años anteriores, aproximadamente el 2000, cuando se presentaron más de 3.500 secuestros, siendo esta la cifra más alta de la historia de Colombia”, manifestó Fernando Murillo, brigadier general de la Policía Nacional.
Murillo, quien está a cargo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en conjunto con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, están trabajando en varias estrategias para lograr que este año se registren las cifras más bajas en secuestro.
Todavía queda duda del beneficio para el común y corriente de los procesos de Paz??

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien se robo, en los últimos años a la Guajira, fue Cambio Radical, el partido del vice presidente Germán Vargas Lleras. Es imposible que los colombianos no le cobremos a este partido en las próximas elecciones.

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.