Andres Felipe Arias lo más seguro es que sea extraditado; veremos ahora como obra la justicia colombiana, por eso de que esta estratificada.

Castigando con las leyes que existen con toda severidad es el camino para terminar este flagelo que nos carcome, como es la corrupción.
John Sullivan, quien lleva el proceso del exministro, desestimó sus reclamaciones y le dio la razón al gobierno colombiano respecto a la vigencia del tratado entre los dos países. La defensa apelará decisión y la Corte Suprema de EE. UU tendrá la última palabra.

El juez John Sullivan desestimó los argumentos presentados por la defensa del exministro y aseguró que sí hay un tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Colombia.

Mediante un documento firmado este lunes, Sullivan deja en claro que la Corte del distrito Sur de la Floridatiene la jurisdicción necesaria para la extradición del exministro.
De esta manera, se ha negado la moción de emergencia a la defensa de Arias, en la que aseguraba que no había tratado de extradición vigente entre los dos países.
La defensa asegura que Arias es un perseguido político -que actualmente tramita un pedido de asilo- y argumenta que el tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos no está vigente.
En tanto, la Fiscalía considera que Arias es un prófugo de la justicia colombiana, puesto que huyó a Miami en 2014 luego de su condena a 17 años de prisión por desviar a terceros recursos públicos de un fondo para campesinos dentro del programa Agro Ingreso Seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Vargas Lleras ni un voto, ni por el "chiras" debe llegar este prepotente a la presidencia en el 2018.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018!!

Andres Felipe Arias no es ningún perseguido político, es un delincuente de cuello blanco.