Primero abusaron de México y no dije nada por que no era mexicano...


Hace ya más de una semana que el señor Trump arremetió contra México y no existe respuestas significativas de parte de los países suramericanos.
Argentina, Perú y Colombia pronunciaron unas palabras suaves, cuidando tal-vez de no alborotar el avispero en contra de ellas mismas.
Solo los presidentes, Evo Morales y Correa, fueron más incisivos e hicieron públicos sus apoyos a la nación manito y condenaron semejante abuso por parte del presidente estadounidense.
Aparte de todo los países suramericanos, no parece que estén preparando políticas comunes para hacer frente a semejante amenaza.
El egoísmo nos carcome, no sabemos de solidaridad, de lealtad : Los países suramericanos solo piensan en sus intereses, creen que así les podría ir mejor.
Sería super una defensa en común.
Pero no! Los gobiernos de nuestros países no se unen, no reaccionan, solo esperan el ataque y si este llegare, ojalá y no les den tan duro.
Deberían tener presente,  que el gobierno del señor Trump, al ver que nadie dice nada de su amenaza abusiva contra México, para el próximo lo hará con mas fuerza y le sera mucho mas fácil.
Hay que apoyar con todo al país amenazado y así ganaríamos todos, hacer un frente común, nos daría el respeto suficiente para cualquier amenaza o ataque abusivo de los de arriba, lo pensarían mejor, ellos también nos necesitan.
Pero para eso habría que olvidar la sumisión y el miedo que siempre hemos presentado los  países suramericanos frente al gobierno de EEUU. No es quedándose callados y hacer lo que digan ellos  que ganaremos respeto, dicen  que "la unión hace la fuerza".
Y si no lo hacen los gobiernos en sus palacios debemos hacerlo los de a pie en las calles!

No vaya ser que se cumpla lo de " “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista…”. Alguien podría decir que primero vinieron por México y que continuarán.






Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

La constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su opositor Oscar Iván Zuluaga, según informó hoy el fite la investigación, lo que se suma a la denuncia que hizo el detenido ex senador Otto Bula en relación con esos sobornos. La empresa brasileña, con cara o sello ganaban.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!