“Andrés Felipe Arias debe ser extraditado”: Corte Suprema de Justicia, así de sencillo!

El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, magistrado José Francisco Acuña, aseguró esta tarde que Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión, debe ser extraditado a Colombia.
“No creo, estoy seguro. El señor Andrés Felipe Arias fue condenado por esta Corte en un debido proceso y simplemente es una diligencia de solicitud de extradición”, dijo.
El magistrado señaló que toda persona que ha sido condenada debe cumplir la pena impuesta y que como Corporación actúan en derecho y no por carácter partidista.
“Si no se cumple la pena, se da un mensaje errado y eso institucionalmente debemos de evitarlo”, dijo el magistrado Acuña, al señalar que la Corte cumple con estándares internacionales para la defensa de funcionarios que están sometidos a procesos de única instancia.
En días pasados, el juez federal estadounidense John O’Sullivan negó a la defensa de Arias un recurso presentado que argumentaba que no había un tratado de extradición vigente con Estados Unidos, con lo que podría abrirse la puerta para que se ordene su extradición.
Arias fue encontrado responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en el caso de Agro Ingreso Seguro, en irregularidades relacionadas con convenios celebrados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre 2007 y 2009, por valor aproximado de 280 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.