GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018!!

 “la Colombia Humana es una necesidad imperiosa”.

“De la Bogotá Humana tenemos que pasar a la Colombia Humana, y quizás este repensar de nuevos discursos, de nuevas maneras de tratar el planeta, la cultura, la humanidad, la sociedad, el agua y el territorio bien nos puede plantear una alternativa a un modelo que basado sobre el carbón y el petróleo, que basado sobre la destrucción del territorio, que basado sobre la destrucción de los seres humanos, que esclavizado por la codicia como eje motor de la acción política, incluso del Estado, nos puede conducir a la destrucción como sociedad”

Evaluando las hojas de vida de los posibles presidenciables para el 2018 como : Vargas Lleras, Zuluaga o cualquiera del CD, Martha Lucia, Ordoñez y otros que se me escapan,  tienen en su haber el  tener directa o indirectamente nexos con la corrupción a excepción de Gustavo Petro, así la prensa prepaga y sus enemigos lo quieran enredar  en sus propias imaginaciones, las cuales ejecutan, como dicen, "ladrón juzga por su condición".

Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad, es el arma más eficaz que usan hoy día los corruptos del país para mantenerse en el poder, difamando, tergiversando, usando la prensa comprada para entorpecer la voluntad del pueblo para castigar los justos y salvarse ellos.


Sus contradictores –todo el establecimiento político-,  tildan a Gustavo Petro, de guerrillo, terrorista, inepto, petulante y un montón más de descalificativos; pero la verdad, Petro es un político sano, bien intencionado, transparente. Se atreve a decir que no se ha robado un peso de la administración porque sabe que nadie lo puede contradecir. Se preocupa directamente porque los funcionarios del Distrito sean igualmente probos, respetuosos con la ciudadanía, cumplidores de sus deberes y esencialmente honorables. Lucha con seriedad y compromiso contra la corrupción, lo que no todos consideran, siendo un enorme éxito.

Principalmente se le juzga con ligereza, por diferencias clasistas, porque no le cae bien a muchos su forma de gobernar, de denunciar, de desafiar. Se le dice altanero porque reta, confronta, rechaza sin dobleces y hace señalamientos a veces innecesarios, valga la verdad.

Gran parte de la inquina con la que se le juzga es eminentemente politiquera!. Nada se le reconoce, ni siquiera su transparencia, en un mundo en el que reina la corrupción. La oposición que se le hace es sistemática, irreflexiva, radical. Sin elementos de juicio serios, sin estudios válidos  se le estigmatiza, y los medios de comunicación y muchos sectores económicos poderosos, que nunca le han perdonado su pasado del M-19, hacen eco a sus rivales partidistas para desprestigiarlo. Es una actitud egoísta, desconsiderada, revanchista, absurda!
Petro es un político instruido, bien formado, estructurado ideológicamente, nada tradicional en sus concepciones y conceptos. Sabe para donde va!
Ojalá el señor Petro pueda resolver sus problemas que le impiden su camino a la candidatura a la presidencia, es lo justo, ninguna multa o inhabilidad de algún corrupto procurador deben truncar lo constitucional de que todo ciudadano tiene el derecho a elegir o ser elegido.


.


Comentarios

  1. Si mencionara con detalle las circunstancias en que dio el voto por Alejandro Ordóñez en la Procuraduría —a cambio del nombramiento de su amigo Diego Bravo como procurador judicial—, el contexto de los nombramientos de Alberto Alcocer como gerente del acueducto —cargo que había ostentado ya y del cual salió investigado por serias irregularidades— y de Tania Tejada de Alcocer en la ETB, el millonario salario de Ana Teresa Bernal en la Alcaldía —que no tenía título profesional—, la compra a sobreprecio de la máquina tapahuecos, el voto en primera vuelta por Santos —para asegurar políticamente la sepultura de su destitución—, entre otros casos que hablan de su extremo pragmatismo como político, este artículo de opinión se extendería tanto que nadie querría leerlo.

    https://www.las2orillas.co/petro-no-esta-la-coalicion-la-corrupcion/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.